Se cumplen ya cuatro años del inicio de la llamada “primavera árabe”y, tras este tiempo, ya podemos analizar lo que había realmente detrás de este movimiento, especialmente estudiando lo ocurrido en la guerra de Siria. Realmente, no es ninguna guerra, sino una artificial revuelta terrorista organizada desde el extranjero.
Pero en un principio, la prensa occidental nos quiso vender la versión de la guerra civil. Una guerra surgida, supuestamente, del descontento de los “demócratas” sirios contra el “dictador” Bashar Al Assad. Una guerra para ”llevar la democracia a Siria”. Pero pronto la realidad empezó a ser demasiado evidente. Los “demócratas” sirios eran en realidad integristas miembros de Al Qaeda y se estaban dedicando a exterminar en masa a todo el que se les pusiera por delante, especialmente a los cristianos sirios, que formaban el 10% de la población siria, y que practicaban libremente su religión, ya que estaban bajo la protección de Assad.
En realidad, la revuelta terrorista había sido apoyada y financiada por el extranjero. Apoyada por intereses norte-americanos, israelíes y saudíes, para quitarse de encima a un aliado de Irán y Rusia y, por lo tanto, enemigo de Estados Unidos y de Israel. Además, estos terroristas eran integristas suníes y podían ser manipulados para provocar una guerra de religión contra los enemigos de Israel, contra el eje Hezbullah-gobierno sirio-Irán, que son principalmente chiítas.
Cuando se hizo demasiado evidente que los Estados Unidos estaban apoyando a los integristas, simplemente se cambió el nombre de los terroristas. Pasaron de llamarse Al Qaeda a llamarse Estado Islámico o ISIS y siguieron haciendo lo mismo. Por suerte (no sólo para Siria, sino para el mundo entero) cuando el mismo Obama estaba anunciando públicamente la invasión de Siria, Rusia paró los pies a los Estados Unidos evitando la Tercera Guerra Mundial. Desde entonces parece que se han producido ciertos cambios en la geopolítica internacional que han provocado la intervención de Irán en el conflicto apoyando a los ejércitos que luchan contra el ISIS y que han acabado con el reciente acuerdo Estados Unidos-Irán sobre el programa nuclear del país persa.
¿Qué intereses han estado realmente detrás del conflicto sirio?¿es el Estado de Israel el cerebro de toda la operación?¿con qué objetivo?¿balcanizar a sus vecinos para tener la hegemonía en la zona?¿es Israel el “escudo de Occidente” que lucha contra los islamistas, como nos quiere vender cierta prensa occidental? ¿o por el contrario, este país manipula a grupos extremistas islámicos en su propio beneficio?¿por qué aquellos que dicen luchar contra el terrorismo islámico en realidad colaboran con él siempre que les conviene?¿qué relación histórica han tenido Estados Unidos e Israel con Al Qaeda?¿han sido aliados en anteriores conflictos?¿y qué papel han jugado las teocracias islámicas de Oriente Medio en la financiación, reclutamiento y entrega de armas a los terroristas de Al Qaeda-ISIS?¿qué intereses energéticos hay en la zona?¿cómo afectará al conflicto el reciente acuerdo en materia nuclear entre Estados Unidos e Irán?¿se ampliará este acuerdo también a Siria?¿se romperá la tradicional y eterna alianza entre Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí?
Todas estas preguntas y muchas más serán comentadas por Firas Alcharani, de nacionalidad siria, anti-islamista y anti-sionista, y defensor del actual régimen nacionalista árabe sirio y de su presidente Bashar al Assad.
La conferencia se celebrará el próximo sábado 11 de abril a las 18,30 horas, en Castellón, en el Centro Social y Nacional RECONQUISTA, sede de Democracia Nacional (calle Aparici Guijarro, 20)
Contacto: castellon@democracianacional.org
Facebook: Democracianacional Castellon
Twitter: @DNCastellon
Allí estaremos. Un lujo poder asistir a estas conferencias.
Coincido totalmente con lo que dice el texto. Espero que el conferenciante desenmascare del todo a todos aquellos que defendieron a los terroristas al principio. También a los que lo hicieron dentro de España. A todos esos que callaban las matanzas de cristianos para favorecer a sus amos de Estados Unidos y de israel.
Excelente labor formativa hecha por DN Castellón. El tema es de máximo interes y tiene una scomplejidades y derivadas que bien merecen dedicarle una conferencia, máxime con la presencia de un testigo sirio de los hechos.