Los diputados de la Asamblea Nacional de Francia han aprobado una ley que podría llegar a condenar con hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa a quienes, a través de páginas web (próvida), ofrezcan información sobre las secuelas físicas y psicológicas que provoca el aborto a fin de convencer a tantas mujeres como sea posible de que no lo practiquen.

La finalidad de esta ley es, según las autoridades que la han promovido, penalizar aquellas páginas web que obstaculicen las prácticas abortivas al aportar información contraria al aborto y  a la postura que sostiene el gobierno socialista francés que, desde la llegada al poder en 2012, ha ido reduciendo paulatinamente los requerimientos necesarios para que una mujer embarazada pueda abortar en el país galo.

Diversos colectivos provida consideran esta medida como un ataque a la libertad de expresión. A su vez, la Conferencia Episcopal francesa ha manifestado públicamente que la nueva ley constituye «un precedente grave de limitación de la libertad de expresión en Internet» y «un atentado muy grave a los principios democráticos».

Más información: Francia: dos años de cárcel por dar información sobre el aborto distinta a la del Gobierno

aborto-dn