Mª Pilar Yelo Martínez, portavoz de la serie de asociaciones y colectivos que se reflejan en el documento adjunto.
Por medio del presente comunicado de prensa ponemos en su conocimiento la carta que las asociaciones firmantes queremos hacer llegar al Excmo. Sr. Ministro del Interior, en relación a la sanción cautelar impuesta a D. Alfredo Perdiguero, respaldado este por el sindicato SIPE.
Dichas asociaciones suscribimos en su totalidad el escrito redactado por el abogado D. Carlos Tenorio Navarro en representación de la defensa de la igualdad real y efectiva.
Entendemos que D. Alfredo ha sido sancionado sin haber incurrido en conducta ni acto punible alguno, toda vez que lo único que ha hecho ha sido ejercer su legítimo derecho a la libertad de expresión como representante sindical.
Atentamente.
Ya había leído la noticia en otros sitios de Internet hace apenas un día.
Pero me he animado a opinar.
Yo creo que ese hace bien sus tareas, sus labores dentro del Cuerpo, pero al hacer muchas veces estupendamente las cosas se convierte el héroe en tirano al día siguiente, por los políticos impertinentes que creen saber de todo con sus asesores expertos.
Es una decisión política, sin duda, y que su sanción me ha sorprendido bastantes, al saber que tiene peques en la familia, y los peques no entienden el secreto del pan.
Es un hombre peligrosísimo, un elemento altamente incómodo, pero para los que hemos sabemos algo de Seg. se traduce como que es : un fenómeno, mejor dicho, yo lo ascendería yá, y con un reconocimiento simbólico variado y legal ya reconocido en el Reglamento de dicha Institución insigne de España.
Y, eso, que muchas veces, en silencio, lo he criticado, algunas veces sólo, por ser demasiado precavido y correcto.
No hemos visto nada anómalo, en su recorrido en las solicitudes de su propio cargo, el suyo, como portavoz ( entre otras cosas ) de dicho Cuerpo con los Medios de comuniación ( diversos ) en España.
Por lo que eleva todavía más la idea de una persecución por motivos políticos ( recordemos que una organización sindical es reconocida como un estamento representante de los trabajadores, el que fuere, por lo tanto, de una u otra forma político ) pero que incluso no hay motivos, parece ser, descritos para tal y cual sanción de faltas. Habrá sido falta grave o muy grave, porque la suspensión de empleo y sueldo está recogida en éstas.
Me cae bien ese hombre, hay otros más que suelo seguir en los Medios de información, que son compañeros Guardias Civiles, etc.
No hemos visto nada fuera de lo común, excepto la desmesurada y desproporcionada sanción reglamentaria al afectado, el sr. Perdiguero.
Y, que, incluso los mandos, son perseguidos, parece ser.
Por ésto motivos de persecución muchas personas suelen optar por la excedencia temporal y pasar uno años en el mundo civil o privado. Lógico.
Saludos patriotas, muy acertada ubicar la noticia, está bien.