Desde DN Castellón condenamos las últimas declaraciones del presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la que defiende las actividades de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), que no es otra cosa que una institución al servicio del separatismo catalán.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/moliner-ensalza-academia-llengua-debate-valenciano_903836.html

Alaba Moliner a la AVL porque, según él, “es un instrumento para unir pueblos”. ¡¡y tanto que lo hace, señor Moliner!! el objetivo de la AVL es unir (anexionar) la Comunidad Valenciana a Cataluña para que ambas comunidades, junto a las Islas Baleares y parte de Aragón, se independicen de España y formen los “Países Catalanes”. Nos parece indignante que el presidente de la Diputación de Castellón defienda a esta institución e, incluso, les haya dejado las instalaciones de la Diputación para que celebren una Junta de Gobierno.

La Academia Valenciana de la Lengua (volvemos a recordar, una institución al servicio del separatismo catalán cuyo objetivo es la balcanización de España) fue creada en el año 1998 por Eduardo Zaplana, presidente de la Comunidad Valenciana por aquel entonces. Fue una orden de José María Aznar, que a su vez obedecía órdenes de Jordi Pujol, en el contexto del pacto que tenían en aquella época el PP y CIU.

El objetivo oculto de la AVL es la catalanización progresiva de la lengua y de la cultura valencianas, para acabar en la catalanización política del antiguo Reino de Valencia, promover su des-españolización y anexionarlo a una Cataluña independiente. ¿Es eso lo que defiende Javier Moliner? Y aún peor, en el año 98 el PP aún podía alegar el pacto con CIU para crear a la AVL ¿pero qué podía alegar para blindar a esta institución en el Estatuto valenciano, como hizo Francisco Camps en la reforma de 2006? en aquella época el PP no tenía ningún pacto con CIU y gozaba de una amplia mayoría absoluta en la Comunidad Valenciana ¿por qué lo hizo entonces?¿por qué es cada vez más imposible estudiar en español en la educación pública valenciana?

DN Castellón pide la desaparición de la AVL, una institución conectada con el Instituto de Estudios Catalanes, cuyos miembros cobran sueldos millonarios que pagamos todos los valencianos y se hicieron fotos junto a miembros de Esquerra Republicana tras el cierre de Canal 9. Es totalmente increíble que el líder del PP de la provincia apoye a esta institución separatista. Desde DN pedimos al votante honrado de este repugnante PP que rompa de una vez con este partido traidor, y al señor Moliner le pedimos que sirva a los ciudadanos que le pagan el sueldo, que deje de servir al separatismo catalán, en especial en este momento en el que dicho separatismo está más agresivo que nunca, y que se preocupe de los principales problemas de los castellonenes: del 30% de paro, de la invasión inmigrante, de las multinacionales que venden nuestros cítricos por debajo del coste de producción, de la islamización creciente de tantos pueblos de Castellón, de la precarización del empleo (en especial en el campo) y de tantos problemas e injusticias que vivimos hoy en día en la provincia de Castellón.

castellon@democracianacional.org

Facebook: Democracianacional Castellon

Twitter: @DNCastellon

662497550