Democracia Nacional expresa su apoyo al octogenario empresario Don Jacinto Siverio que, ejerciendo el derecho a su legítima defensa durante el asalto a su casa en el municipio tinerfeño de Güimar, se vio forzado a utilizar un arma de fuego con la que mató de un tiro a uno de los asaltantes con el único fin de proteger su hacienda y su familia.

Tras el hecho, y por increíble que pueda parecer, don Jacinto Siverio, la víctima del atraco, fue detenido. Ya se ha convertido en costumbre que grupos de ladrones y secuestradores acechen en los barrios residenciales con el objetivo de aprovecharse de los ciudadanos de a pie, delincuentes que se aprovechan de la debilidad de nuestro sistema legal para llevar a cabo sus fechorías, algo intolerable que en un país que dice pertenecer al “primer mundo” pero que día a día ve crecer a este tipo de delincuentes que ataca a sus víctimas en el lugar en el que más seguros se deberían sentir: en sus propios hogares.

Hace años que Democracia Nacional exige el endurecimiento del Código Penal y que éste se aplique sobre los verdaderos culpables de un delito, en este caso sobre los ladrones y no sobre su víctima que actuó en legítima defensa. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad deben dejar de estar atados de pies y manos para poder actuar contra los delincuentes como se merecen, en vez de tener que dejarlos en libertad una y otra vez sin que la Ley les pueda imputar ningún delito, a lo sumo, las conocidas faltas.

En Democracia Nacional nos oponemos y luchamos contra esta lacra del débil Estado que se impide que los españoles disfruten la seguridad y Justicia que se merecen.