Paul Krugman, premio Nobel y profesor de Economía en la Universidad de Princeton, cree que si España no hubiera entrado en el euro la industria hubiera aguantado mejor durante la crisis. Además, el Nobel también ha negado que haya aconsejado al Gobierno de Grecia tras la victoria de Syriza en el país heleno.

En una entrevista realizada por Business Insider, preguntan a Krugman que cómo podrían España, Grecia o Portugal mejorar sus exportaciones: «España lleva tiempo viendo mejoras en sus exportaciones, tras un largo periodo de elevado desempleo los salarios se han mantenido a la baja». Esta situación ha permitido que los bienes y servicios producidos en España sean más competitivos.

Krugman sostiene que «España está actuando como una especie de centro de manufacturación dentro de Europa, España está empezando a sentir la recuperación. Sin embargo, Portugal está algo más lejos de lograr esa etapa».

Por otro lado, Krugman cree que si España no hubiese entrado en el euro el camino hubiese sido más sencillo: «Supón que España nunca se hubiera unido al euro y, por tanto, se hubiera producido una fuerte depreciación de la peseta. Probablemente, la industria española hubiera crecido de forma significativa. La idea de que no se puede hacer nada es incorrecta. Con los precios correctos pueden ocurrir muchas cosas», sentencia el célebre economista.

moneda25pelas2

    Leer noticia completa:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7378431/02/16/Krugman-Si-Espana-hubiese-mantenido-la-peseta-su-industria-seria-mas-fuerte.html