Asociaciones antirracistas ponen en peligro la seguridad aérea provocando motines en los vuelos donde viajan deportados.
Se han producido en la tarde del día 18, en el aeropuerto Adolfo-Suárez Madrid-Barajas unos graves altercados en el vuelo IB 3328 con trayecto Madrid-Dakar en el que viajaba un deportado, custodiado por miembros del cuerpo nacional de policía; antes de la salida del avión, en la zona de facturación del aeropuerto, por parte de miembros de una asociación pro inmigración masiva llamada campaña estatal por el cierre de los centros de internamiento, se han repartido folletos incitando a los pasajeros de ese vuelo, a que se amotinasen en el avión poniendo en peligro la seguridad aérea de la aeronave, con el fin de evitar la deportación de un ciudadano de Senegal llamado Bocart, este llamamiento a la violencia ha tenido sus frutos y buena parte del pasaje, entre ellos, amigos de esta persona, han empezado a agredir a los miembros del CNP que custodiaban al deportado, rompiendo a un policía el tobillo, y han provocado el retraso del despegue del avión por los incidentes, con el resultado de tener que desalojar a todos los pasajeros y proceder a la detención de 10 personas, de entre los miembros del pasaje, acusados de delitos de sedición y de atentado a agente de la autoridad.
Este tipo de incidentes en vuelos comerciales, donde viajan deportados, son cada vez mas frecuentes, ya que en ocasiones, ni siquiera van custodiados por miembros del CNP, debido al gasto en dietas económicas que ello implica; poniendo en riesgo al resto del pasaje y a la aeronave.
No deberían usarse vuelos comerciales para el traslado de deportados, deberían de usarse aviones específicos por ejemplo del ejército, así sería mas barato y mas seguro, pero ya se sabe, en España está mal visto que el ejército o los cuerpos policiales o nadie, actúe defendiendo nuestras fronteras, prefieren usar al ejército en supuestas misiones humanitarias, repartiendo mantas y vacunas en medio de conflictos bélicos, y a la guardia civil ayudando a que los asaltantes de nuestras fronteras no se hagan daño con la valla.
NOTICIA RELACIONADA:
Diez detenidos en un motín en un vuelo entre Madrid y Dakar
Artículo 544
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
Artículo 545
1. Los que hubieren INDUCIDO, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.
¿Se aplicará?
No creo que se aplique, lo contrario, como el inmigrante por pegar a los policías del avión tiene un juicio pendiente por atentado, hasta que no se celebre, le impondrán la prohibición de salida del territorio nacional para tenerlo localizado, si no quieres que te expulsen, ¡comete delitos!
yo tambien quiero que se cierren los centros de internamiento, pero porque esten vacios y todos los que entren sean deportados, a sus paises o en su lugar al otro lado de la valla que saltaron ilegalmente. Y que todas estas ongs sean ilegalizadas y sus integrantes expulsados de españa por traidores.