El pasado 28 de octubre el coronel Diego Camacho impartió la conferencia YIHADISMO en el Centro Social y Nacional RECONQUISTA de Castellón
Tras la presentación del acto a cargo de Miguel Alabort, Diego Camacho empezó hablando de la ideología que haya detrás del terrorismo islámico, algo imprescindible de saber si se quiere entender cómo funciona el islamismo.
Varias oleadas islamistas han tenido lugar durante los últimos cien años. La primera fue el nacimiento de Los Hermanos Musulmanes en Egipto en 1928. La segunda la revolución islámica de 1979 en Irán y la tercera el auge del terrorismo islámico durante los últimos años, con la base ideológica del wahabismo-salafismo y siendo Al Qaeda y el Estado Islámico sus principales ejemplos.
Para entender el integrísmo islámico es imprescindible entender el término yihad, según Camacho. O más en concreto, las dos yihad existentes. La gran yihad, la interior, la más espiritual, y la pequeña yihad, que puede interpretarse en un sentido guerrero en defensa de los ideales islamistas, justificando el uso de la violencia contra aquellos no musulmanes a los que se considere enemigos.
Camacho habló no sólo de los conflictos continuos que los musulmanes han tenido con los no musulmanes en su continua lucha para conquistar e islamizar a Dar al Harb (la casa de la guerra) es decir, a los países no musulmanes, sino también las guerras internas entre musulmanes, especialmente entre sunitas y chiítas. En este momento Oriente Medio es un polvorín en el que se superponen varias guerras y conflictos al mismo tiempo.
Terminó la charla con el turno de preguntas en el que los asistentes preguntaron a Camacho su opinión sobre las consecuencias de la inmigración masiva musulmana hacia Europa, sobre la crisis de los refugiados, sobre la actitud de los llamados musulmanes “moderados” ante los atentados islamistas y sobre el apoyo que ciertos gobiernos musulmanes, en especial Arabia Saudí, están dando a los integristas islámicos.
castellon@democracianacional.org
Poned la conferencia, por favor. Gracias.