El Ex Ministro de Defensa de Israel, Moshe Ya’alon dijo el sábado que el Estado Islámico se disculpó tras atacar en los Altos del Golan una unidad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FSD). «Hubo un ataque reciente del Estado Islámico. Abrió fuego contra una de nuestras unidades y luego se disculpó».
Moshe Ya’alon hizo referencia así a un ataque que ocurrió cerca de la frontera de asiria en noviembre de 2016 cuando tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel intercambiaron fuego con unidades del Estado Islámico. Después de una breve batalla, el Ejército de Israel atacó a las unidades del Estado Islámico mediante operaciones aéreas y fuego de artillería, matando a cuatro combatientes yihadistas del Estado Islámico.
Israel y gran parte del mundo occidental considera que el Ejército Kalhid Ibn al-Walid, filial del Estado Islámico en los Altos del Golan sirio es un grupo yihadista peligroso. La comunicación entre este grupo yihadista, filial del Estado Islámico en la región, es técnicamente ilegal según la ley israelí, constituyendo contacto con tropas enemigas. Moshe Ya’alon afirmó esta información durante un evento en la ciudad norteña de Afula. Fue entrevistado por Eli Levi, corresponsal de Channel 10.
El Ex Ministro de Defensa de Israel habló de estos breves combates con el Estado Islámico cuando le preguntaron por la política del Estado de Israel para Siria, que según él, es una política no intervencionista. Moshe Ya’alon explicó que Israel está en contra de los ataques llevados a cabo por el Ejército de Bashar Al-Assad en los Altos del Golan israelíes.
Moshe Ta’alon se negó a explicar cómo se efectuaron exactamente las disculpas del Estado Islámico tras el enfrentamiento armado. Las Fuerzas de Defensa de Israel también se negaron a informar sobre este tema.
Altos mandos militares del Ejército de la República Árabe Siria han acusado al Estado de Israel de ayudar directamente al Estado Islámico y a otros grupos yihadistas contrarios al régimen de Bashar Al-Asaad, una acusación que el gobierno israelí niega tajantemente.
Deja tu comentario