Tras hacerse público el plan que la Unión Europea tiene previsto poner sobre la mesa para efectuar las negociaciones del Brexit, diferentes personalidades de la vida política británica actual y del pasado han realizado declaraciones que ponen en evidencia su belicismo, malas formas y acostumbrada tendencia a desestabilizar otro países, apoyando movimientos separatistas en los mismos.
En concreto, la parte del plan presentado por Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, que ha desatado la ira en sectores políticos conservadores de Gran Bretaña es la siguiente: «Después de que Reino Unido deje la Unión, ningún acuerdo entre la UE y el Reino Unido será aplicado al territorio de Gibraltar sin el acuerdo entre el Reino de España y el Reino Unido».
El primer lugar, la citada clausula sorprendió a los responsables británicos en la negociación del Brexit, los ministros Boris Johnson y David Davis. Theresa May ha anunciado que «no firmará un acuerdo por el que el pueblo de Gibraltar entregue su soberanía a otro estado».
Seguidamente, han tenido lugar varias declaraciones controvertidas de antiguos líderes conservadores como es el caso de Michael Howard, quien fuera ministro de Trabajo con Margaret Thatcher y líder del Partido Conservador durante el gobierno de Tony Blair entre 2003 y 2005. Para Howard «Hace treinta y cinco años, otra primera ministra envió una fuerza militar a través de mundo, para defender la libertad de otro pequeño grupo de británicos contra otro país de habla hispana, y estoy absolutamente seguro, de que nuestra actual primera ministra mostrará la misma resolución de estar al lado del pueblo de Gibraltar». Esta sugerencia de ir a la guerra contra España ha sido criticada por el actual número dos del partido laborista inglés.
Por su parte Michael Fallon, actual ministro de Defensa británico, ha dicho que su gobierno desea proteger a los ciudadanos británicos de Gibraltar: «Vamos a proteger Gibraltar hasta sus últimas consecuencias porque no se puede cambar su soberanía sin el consenso de su gente, quienes han dejado muy claro que no quieren vivir bajo el gobierno de España».
Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar ha declarado que «No vamos a ser una víctima del Brexit, ya que no somos los culpables del Brexit: nosotros votamos a favor de permanecer en la UE, por lo que pagarlo con nosotros es permitir a España comportarse como un matón».
Finalmente, en este listado de declaraciones amenazantes a España, otro ex ministro y miembro de la Cámara de los Lores, Norman Tebbit, ha pedido contundencia a su gobierno y apoyar la independencia de Cataluña como contraataque a España y su posible derecho de veto sobre Gibraltar.
Nota:
En DN no nos extrañan todas estas desafortunadas y desafiantes declaraciones vertidas desde el establishment británico contra España. Como hemos manifestado en numerosas ocasiones, Gran Bretaña es uno de los principales tentáculos del anglosionismo que tanto ha atacado a nuestra nación a lo largo de su historia. A través del cáncer de la masonería, el poder anglosionista que lleva gobernando Gran Bretaña desde hace siglos, extendió la leyenda negra antiespañola y los movimientos independentistas que provocaron el final del Imperio Español. Actualmente, por boca de un miembro de su parlamento y exministro, sugieren alentar al movimiento separatista catalán, mostrando indirectamente estar muy familiarizados con esa táctica. En el caso de España, Norman Tebbit parece estar muy al corriente del riesgo de ruptura territorial que sufre España y qué hacer para lograr su balcanización. ¿Estará el señor Tebbit reconociendo veladamente que Gran Bretaña mueve los hilos del separatismo catalán? ¿y del resto de separatismos en España? ¿escuchará Theresa May las recomendaciones del ex líder «tory» y declarará la guerra a España para defender la ocupación vergonzosa que desde hace 300 años vienen haciendo de Gibraltar, territorio 100% Español?
También preguntamos a los representantes de la derecha liberal en España, como José María Aznar o Esperanza Aguirre, que se pavonean de su «Patriotismo Constitucional» totalmente vacío de contenido y que tanto adoran a Inglaterra, sus instituciones o su «visión histórica»: ¿Qué les parece que su adorada clase política inglesa amenace a España con una guerra o que alienten a los secesionistas antiespañoles?
Al señor Jiménez Losantos y su corte de periodistas de Libertad Digital, así como a tantos otros periodistas y economistas liberales de medios como Intereconomía, La Gaceta o 13tv, que defienden a capa y espada el modelo político inglés y lo ponen de ejemplo continuamente, les prenguntamos también: ¿Van a criticar a estos políticos ingleses, enemigos declarados del pueblo español, o van seguir callados traicionando a España?
Algún día, cada vez más cercano, el pueblo español les pedirá cuentas. Y Democracia Nacional estará allí para recordárselo.
A mí estos británicos es que no me dejan de sorprender nunca.
Tienen un doble rasero y una doble moral, una verdadera hipocresía.
Sí, defienden a capa y espada la libertad, las buenas universidades y la buena educación, el progreso, la democracia y bla bla bla bla…
Pero cuidado, siempre que se LLEVEN A CABO EN SU NACIÓN y siempre que el beneficio vaya a SU NACIÓN.
Si tienen que machacar a otro país, no importa cual sea, si tienen que saltarse todas esas leyes y principios que benefician y defienden A SU NACIÓN, entonces no habrá el más mínimo problema.
Eso sí, no habrá el más mínimo problema porque una vez más eso beneficiará A SU NACIÓN Y SUS ÉLITES.
En definitiva, una ley para ellos, para su país y para su beneficio y otra bien distinta para los demás.
Son verdaderos «artistas» para hacer ilusionismo. Una vergüenza!!
¿Cuántas veces se ha reunido Picardo, el alcalde de la colonia, con diputados del PNV, ERC y demás separatistas? Unas cuantas.
¿En Londres lo sabían? Claro.
Sin ir más lejos, hace una semana en una sala del parlamento británico recibieron a unos separatas con DNI español. Unos días antes o después, un parlamentario y militar retirado, creo recordar, arengó en el parlamento a un puñado de parlamentarios aburridos sobre la necesidad de modernizar las defensas de Gibraltar.
¿Algún gobierno español «constitucionalista» se ha quejado alguna vez por hechos tan graves? Todo lo contrario. Imponen en las escuelas el modelo bilingüe español-inglés, como si esto fuera una colonia, y a alguna escuela la bautizan con el nombre de la rata Thatcher.
¿Dónde está la mayor logia masónica del mundo? En Londres.
Aquí viene a cuento recordar que precisamente por estas fechas se cumplen 35 años de la puesta en práctica del Operativo Rosario, es decir, de la brillante e incruenta reconquista de las Malvinas por parte de los hermanos argentinos, por lo cual todos los patriotas españoles deben honrar a esos soldados argentinos que lo dieron todo por defender a su país contra el anglosionismo internacional. Y, por supuesto, también elogiar a los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina, cuyas hazañas asombraron al mundo entero.
No son los británicos, ni los gibraltareños, es La Masonería. El propio alcalde de Gibraltar es masón.