Fete-des-patriotes-Lyon-11-mars-2017-283x400

IMG-20170312-WA0025

El pasado 11 de marzo, tuvo lugar en Lyon el XIX Fórum de la Nación, como viene siendo habitual cada año desde hace casi 20 años, convocado por la página web nacionalista de noticias “Nación Joven” (Jeune Nation), conocida por su eslogan “La información sin concesión”.

Este gran evento nacionalista, reúne anualmente a una gran parte de líderes y figuras del nacionalismo francés, así como a multitud de representantes de otros movimientos y partidos políticos de toda Europa.

Democracia Nacional acudió de nuevo a la invitación de nuestros camaradas franceses, como viene siendo habitual desde 2014, a través de su responsable de Relaciones Exteriores, Gonzalo Martín.

Recordemos que precisamente en el año 2014, el primer ministro francés, (quien desgraciadamente genéticamente y de nacimiento es español), el socialista Manuel Valls, ilegalizó el histórico movimiento nacionalista “La Obra Francesa” (l’Œuvre Française) y todos sus símbolos, iniciando una persecución sin precedentes en la historia de Francia contra un movimiento político y contra la persona de nuestro amigo Yvan Benedetti.

Aún así y a pesar de todos los esfuerzos del sistema francés por acabar con el legado de “La Obra Francesa” (l’Œuvre Française), de sus cenizas resurgió el Partido Nacionalista Francés (PNF), heredero natural de su espíritu combativo y revolucionario, al que se unieron sus militantes y dirigentes.

Ilustres personalidades de la resistencia nacional francesa y del revisionismo, como Yvan Benedetti, Pierre-Marie Bonneau, Hervé Ryssen, Jérôme Bourbon o Pierre Sidos, compartieron con los asistentes al Fórum sus experiencias como militantes nacionalistas, así como los múltiples procesos judiciales y condenas que han sufrido por su lucha nacional.

En la misma línea, el representante de La Falange José Ignacio Irusta y Gonzalo Martín en nombre de DN, denunciaron la represión del sistema en España.

Tras la esperada visualización del vídeo de cuando nuestros valientes camaradas Pedro Chaparro, Manuel Andrino y demás camaradas irrumpieron en el aquelarre separatista de la “librería” Blanquerna, Gonzalo Martín explicó a los asistentes el político proceso judicial al que se han visto sometidos y la injusta condena con penas de más de 4 años de prisión.

Nadie en la sala se podía creer (y eso que los franceses viven en un país donde la población blanca sufre una de las mayores represiones del mundo), que por una acción así, nadie pudiese ser condenado a prisión… ¡y mucho menos por más de 4 años!

Mención especial a Doña Hélène Grimaldi, quien ha tomado el testigo de su difunto marido al frente de la presidencia del Círculo Franco-Hispánico, llevando a cabo un trabajo encomiable de sincera admiración y amistad al pueblo español y a nuestro legado nacionalista.

En su intervención dio muestra de sus amplios conocimientos de la historia de España y de la realidad política de España, denunciando nuevamente las condenas por Blanquerna. No podemos más que agradecer de corazón su dedicación, como lo hizo su marido, a fortalecer la amistad y la camadería entre los nacionalistas franceses y los nacionalistas españoles, siendo sin duda  una de las personas responsables de la buena sintonía entre ambos nacionalismos, a pesar de nuestro tormentoso pasado.

A continuación, el representante rumano de la “Fundación Ogoranu”, Radu Creanga, dio una interesante charla explicando la realidad del nacionalismo rumano y la lucha de los legionarios rumanos bajo la dictadura comunista, lucha que se mantuvo en las montañas de los Cárpatos hasta los años 70, cuando fue detenido el último legionario.

Samuel Klay, representante de “Resistencia Helvética” (Résistance Helvétique), habló sobre la peculiaridad del nacionalismo suizo, con cantones claramente diferenciados históricamente, pero que se sienten profundamente parte de una única nación suiza.

Tras las numerosas intervenciones, tuvo lugar un gran banquete organizado por el grupo femenino “Las Cariátides”, quienes con canciones patrióticas ambientaron la amena cena de camadería, donde pudimos degustar típicos platos de la cocina francesa.

Por último, recordar que el 11 de marzo es una fecha muy simbólica para los nacionalistas franceses, ya que se conmemora la ejecución del Teniente-Coronel Jean Bastien-Thiry, ejemplo de bravura por haber intentado acabar con el traidor de Gaulle, quien abandonó a su suerte a millones de franceses en Argelia en 1962.

Jean Bastien-Thiry fue el último condenado a muerte y a ser fusilado en Francia, los asistentes al Fórúm honoramos su memoria.

La conclusión general al XIX Fórum de la nación, es que nunca hay que bajar la cabeza frente al sistema, porque la represión es muestra de la debilidad y del miedo de este sistema diabólico que agoniza.

Ahora más que nunca es el momento de nuestras ideas.

¡Ni un paso atrás por España y por Europa!

Gonzalo Martín

Foto grupal

Intervinientes:

Yvan Benedetti, Director de “Nación Joven” (Jeune Nation) / Portavoz del “Partido Nacionalista Francés” (Parti Nationaliste Français)

Pierre-Marie Bonneau, “Comité de Unión y de Acción Nacionalista” (Comité de Liaison et d’Action nationaliste)

Jérôme Bourbon, Director de Rivarol

André Gandillon, Secretario general del “Partido Nacionalista Francés” (Parti Nationaliste Français) / Redactor de “Militant”

Hélène Grimaldi, Presidente del Círculo Franco-Hispánico

André Le Bloch, “Nación Joven” (Jeune Nation)

Blanche Le Gal, “Las Cariátides” (Les Caryatides)

Hervé Ryssen, Escritor

Pierre Sidos, Fundador de “La Obra Francesa” (l’Œuvre Française)

François Veyret, “Partido Nacionalista Francés” (Parti Nationaliste Français)

Delegaciones extranjeras:

Radu Creanga, “Fundación Ogoranu” – Rumania

José Ignacio Irusta, La Falange

Samuel Klay, “Resistencia Helvética” (Résistance Helvétique) – Suisse

Gonzalo Martín, Democracia Nacional

Foto conferencia

Foto stands franceses

Cartel