En la madrugada del Sábado al Domingo 5 de febrero de este 2017, sobre las 06,30h, un grupo de unos 10 inmigrantes de origen marroquí junto con otros de origen rumano, han apaleado a dos jóvenes españoles en Madrid, uno de ellos, Alberto Pavón García, de 19 años,  jugador del Club Waterpolo Echeide de Tenerife.

El altercado se inicia en una discoteca de Nuevos Ministerios cuando este grupo de inmigrantes tratan de intimidar a Alberto y a otro joven que están tomando algo, tratando de quitarles las copas  y profiriéndoles amenazas,  en ese momento es cuando la seguridad  de la discoteca interviene echando a este grupo de inmigrantes de la sala. Horas más tarde al regresar a casa, Alberto y su amigo se encuentran de nuevo con este grupo de diez extranjeros que les esperaban en las inmediaciones, concretamente en la estación de metro  y que, sin mediar palabra, les propinaron una brutal paliza.

Alberto ha tenido que ser ingresado en el hospital La Paz de Madrid, donde le estuvieron tratando de sus heridas y de su pérdida de sangre hasta las 10,00h de la mañana hora en la que ha sido dado de alta tras darle numerosos puntos de sutura. En estos momentos y gracias a Dios está recuperándose en su domicilio y por supuesto, ha interpuesto la correspondiente denuncia en una comisaría de la Policía Nacional.

Desde Democracia Nacional esperamos que esta brutal paliza no quede impune y esta gentuza vaya a la cárcel, y que este nuevo episodio de violencia y racismo antiespañol no sea acallado por los medios como es norma y costumbre  y que le den al menos la misma difusión que cuando se produce un hecho similar con la única diferencia de que el inmigrante es la víctima. Aprovechamos para desear a Alberto Pavón una pronta recuperación y le mandamos un fuerte abrazo al deportista.

  WATERPOLO