DSCN4671[1]

El pasado 29 de octubre tuvo lugar en la sede de Democracia Nacional en Castellón, el Centro Social y Nacional RECONQUISTA, la conferencia titulada “Ejércitos anulados” a cargo del General Blas Piñar Gutiérrez. Presentó al conferenciante el mismo presidente de DN, Manuel Canduela.

Con su experiencia de 40 años en el ejército nacional español, el General Blas Piñar Gutiérrez ha vivido en primera persona este desmantelamiento y esta pérdida de la soberanía militar de España. Empezó hablando de la auténtica razón de ser de un ejército y cuáles deben ser sus objetivos. Relató los antecedentes históricos del ejército español, desde antes y después de la Revolución Francesa hasta la Guerra Civil del siglo XX, a partir de la cual se puede considerar que existe un auténtico ejército nacional en España. Más tarde llega la Segunda Guerra Mundial, donde España recibió presiones de ambos bandos pero que supo resistir. La principal intervención española en el conflicto fue la División Azul. Superado el inicial aislamiento, la situación de la Guerra Fría provoca un acercamiento de España a Estados Unidos, iniciándose la modernización del ejército, junto a la del resto de la sociedad española.

El General comentó cómo el anterior Régimen Nacional fue desmontado desde dentro, incluso antes de 1975. El ejército resistió esta infiltración, aunque al acabar el Régimen empezó a sufrir los atentados de ETA y la propaganda “pacifista” y antimilitarista. En la Transición el ejército fue un problema para aquellos que la dirigieron, ya que lo veían como una institución no controlable. Poco a poco, se va cambiando el auténtico espíritu del ejército y se le va adaptando a la nueva situación. Esta fase de transición militar termina al llegar el PP al gobierno, pero no en el sentido pro-ejército que cabría suponer, sino todo lo contrario. Es el PP de Aznar el que, obedeciendo órdenes del separatismo catalán, da la puntilla al ejército.

La consecuencia de todas estas medidas ha sido el alejamiento de la mayoría de la sociedad del ejército. Un ejército que ha sido anulado, con unos valores castrenses que en parte se han perdido, con una estrategia que ya no es en interés de España, sino de la OTAN y de Estados Unidos, y con una decadencia militar que no ha sido por culpa del comunismo, sino del capitalismo internacional. Terminó analizando lo que, en su opinión, está fallando en la actualidad en la política militar de España.

Al terminar la charla, se abrió un turno de preguntas en las que el General debatió con los asistentes de varios temas de la actualidad nacional e internacional.

castellon@democracianacional.org

 

IMG-20161030-WA0008

El presidente de Democracia Nacional, Manuel Canduela, acompañó en todo momento al General

IMG-20161030-WA0016

Gran expectación antes del comienzo de la conferencia

 

DSCN4659[1]

DSCN4647[1]

Proyección del documental FN: 50 años de lucha.

ejercitos-anula2web