BRATISLAVA -La policía Eslovaca ha acusado a dos parlamentarios del Partido Popular de Nuestra Eslovaquia de expresiones de odio contra los romaníes, los Judíos y el Islam.
Si son declarados culpables, se enfrentan a hasta seis años de prisión, de acuerdo con el código penal. El Partido Popular de Nuestra Eslovaquia entró en el Parlamento por primera vez el año pasado después de obtener un 8 por ciento de los votos en las elecciones de marzo.
A pesar de que Eslovaquia no ha sufrido directamente la invasión de refugiados se ha explicado el éxito de este partido antisistema por el aumento del hartazgo popular por los escándalos de corrupción vinculados a los partidos tradicionales y por la experiencia con la inmigración de otros países cercanos.
El partido ha alimentado varias polémicas ya que no reniega de Jozef Tiso, el líder del Estado durante la II Guerra Mundial 1939-1945.
Este partido también denuncia el aumento de la criminalidad de la minoría gitana de Eslovaquia lo cual es políticamente incorrecto.El parlamentario Stanislav Mizik se enfrenta a los cargos por publicar en una red social una lista de sionistas entre las personas que recibieron honores de Estado por el presidente Andrej Kiska a principios de este año.
La policía también ha registrado su oficina en el Parlamento a principios de esta semana. Mizik recibió una multa de 1.000 euros por el incumplimiento de las normas parlamentarias al llamar al Islam “satánico” en febrero.
Otro de los legisladores del partido, Milan Mazurek, ha dicho en los medios sociales que la historia de la II Guerra Mundial y el Holocausto había sido “distorsionada” por lo que irá a juicio.
Eslovaquia formó en febrero una unidad especial de policía para luchar contra los delitos relacionados con el apoyo y la financiación del terrorismo y el extremismo, los crímenes de odio y la incitación al odio, tanto en Internet como fuera de ella.
El Primer Ministro de Eslovaquia (de izquierdas) Robert Fico, ha sido también criticado por sus “colegas” los grupos de derechos humanos y socialistas en el Parlamento Europeo por negarse a aceptar las cuotas de la UE sobre refugiados y por decir en una entrevista en 2016 que “no hay espacio para el Islam en Eslovaquia” por lo que esta ofensiva contra los diputados nacionalistas podría tratarse se un lavado de cara frente a la U.E.
NOTICIAS RELACIONADAS.
Eslovaquia se ha opuesto ferozmente a los esfuerzos de la Unión Europea por hacer frente a la gran afluencia de migrantes, la gran mayoría musulmanes, desde 2015. El primer ministro
Con motivo de la marcha del día nacional de Polonia, una delegación de Democracia Nacional se ha desplazado hasta allí este fin de semana invitada por la coalición de partidos
Deja tu comentario