Conocida la adhesión del ex-vicepresidente del F.C. Barcelona y hombre de confianza de la familia de banqueros Rothschild para Cataluña, Carles Vilarrubí, al proceso separatista que se vive en Cataluña, nos hacemos eco de la siguiente noticia publicada por la web Economía Digital titulada: «Vilarrubí llevó al barón de Rothschild a desayunar con sus amigos».

Carles Vilarrubí llevará este martes al banquero Éric de Rothschild a un desayuno de la Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición. De esta pintoresca entidad, que preside el mismo Vilarrubí, forman parte afamados cocineros como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o Carles Gaig, pero también empresarios como Artur Carulla (Agrolimen), Artur Suqué (Perelada), Ignacio García-Nieto (Riva y García), Ramon Cierco (expresidente de Banca Privada d’Andorra), Albert Sumarroca(grupo Sumarroca) o Macià Alavedra, al que se está juzgando por el caso Pretoria.

Vilarrubí figura como vicepresidente de la banca de inversión Rothschild en España. A raíz de su imputación judicial en el caso Pujol, en los círculos empresariales se ha especulado sobre su posible cese en este cargo. Sin embargo, este martes, Vilarrubí se exhibirá ante la alta sociedad catalana en compañía de un Rothschild, aunque no será David de Rothschild, presidente ejecutivo de Rothschild & Co, sino su primo Éric, que preside el consejo de supervisión del banco.

Leer noticia completa: AQUÍ

En los últimos días han venido apareciendo informaciones en algunos medios y redes sociales que dicen explicar el motivo por el que élites de la burguesía catalana estarían promoviendo el «procés» o independencia de Cataluña. Ese motivo no sería otro que el final del Secreto Bancario para 2018 en Andorra. A partir de esa fecha, Andorra, tras un acuerdo firmado con la Unión Europea, estará obligada por  vez primera a informar a España de las cuentas bancarias de españoles que no residan en ese país. En esa línea, hoy Intereconomía ha publicado un artículo titulado: «El fin del secreto bancario en Andorra y las prisas por el ‘procés'».

A medida que se han ido intensificando las investigaciones sobra la corrupción de CiU en Cataluña, con la caída del clan Pujol, fue subiendo de presión la caldera independentista. A la grave situación actual se llega sólo unos meses antes de que Andorra informe -enero de 2018-, por primera vez a España, de las cuentas bancarias de los no residentes en el Principado. En virtud de un acuerdo firmado por Andorra y la Unión Europea en septiembre de 2016, el Principado se comprometió a acabar con su secreto bancario, del que tantas fortunas catalanas, incluido la familia Pujol, han disfrutado años y años y que las hacía opacas a la Hacienda española. Es decir, un refugio fiscal al lado de casa y de primera calidad para ingresar sin pregunta alguna el cobro de comisiones y el pago de corruptelas políticas.

Según ese acuerdo, desde el 1 de enero de 2017, Andorra, y sus bancos, se comprometían a facilitar de forma automática a las distintas Haciendas europeas las cuentas de los ciudadanos no residentes en el Principado. Esa información, al tratarse de un ejercicio fiscal completo, estará disponible a partir del 1 de enero de 2018 en la mesa de Cristóbal Montoro  si sigue como ministro de Hacienda español.

Leer noticia completa: AQUÍ

*Nota de DN: Tras haber demostrado en numerosas ocasiones el interés de la finanza internacional anglosionista en balcanizar España y la relación que existe entre el separatismo catalán y el estado de Israel, nos preguntamos si será el «procés» una herramienta utilizada en común por  (1) entidades privadas globalistas que buscan apropiarse de nuestro suelo y nuestros recursos y (2) un sector elitista de la burguesía catalana que, teniendo multimillonarias cantidades de dinero en ese paraíso fiscal llamado Andorra, prefieren dejar de ser ciudadanos de la Unión Europea mediante la secesión de Cataluña del resto de España, y de este modo no tener que rendir cuentas con el fisco español. También nos hacemos la siguiente pregunta final: ¿Podría  ser el célebre futbolista Josep Piqué  Bernabéu, «niño bien» de la burguesía catalana, un icono mediático de dicho sector que, con sus gimoteos y declaraciones públicas, busca acrecentar la solidaridad internacional con los separatistas? Desde DN seguiremos desenmascarando a los traidores internos a la Patria y a sus enemigos externos.

no-nos-engañan