Según ha informa Religión La Voz Libre: «UNICEF, implicada en abuso sexual».
Justo cuando UNICEF intenta contener el daño provocado por Peter Newell (Consultor de Naciones Unidas por los derechos de los niños que fue condenado por agresión sexual y sodomía y fue encarcelado la semana pasada para cumplir una condena de seis años después de declararse culpable), su subdirector ejecutivo, Justin Forsyth, renunció ayer cuando salió a la luz su historial de acoso sexual.
Las acusaciones contra Forsyth fueron presentadas durante su anterior función como presidente de la organización benéfica Save the Children UK. Forsyth trabajó previamente en Oxfam durante 15 años, la caridad plagada de escándalos que fue descubierta abriendo burdeles para trabajadores humanitarios en Haití después del devastador terremoto de 2010 en el país.
Leer artículo completo: AQUÍ
Las mejores ONG son las pequeñas porque suelen ser voluntarios y las actividades se la pagan de su bolsillo o cuotas sociales. Sin embargo UNICEF que es tan grande suele desvirtuarse el proyecto y más cuando reciben centenares de millones de dinero público, son lo más parecido a trabajadores de la función pública y hay mucho puesto administrativo que no tendría que estar. Posiblemente, al ser esto noticia, supongo que será la excepción. También escribo, que la Santa Sede retiró las subvenciones a UNICEF porque en el tercer mundo practicaban abortos y esterilizaciones. También me resulta feo en sus anuncios por la tele presentar el niño desnutrido y comido por las moscas en la hora de la comida para que nos sintamos culpables y UNICEF y muchos otros usan la niñez como reclamo publicitario para captar socios. El clero, con MANOS UNIDAS y el DOMUND, desde hace tiempo, muchas de estas imágenes son con familias y miembros de la comunidad y no usan de reclamo la infancia ni la usan para comercializar con ella.