Esta decisión podría reavivar la disputa pública entre el fundador del partido de extrema derecha, a sus 86 años, y su hija –la actual líder- Marine Le Pen.
Un tribunal francés canceló el jueves la expulsión de Jean-Marie Le Pen del partido de extrema derecha Front National, en un fallo que podría relanzar la disputa pública con su hija y actual líder del partido, Marine Le Pen.
Echando al inconformista padre que fundó el partido cuatro décadas atrás, Marine Le Pen trataba de evitar que él arruinase su carrera al poder. Pero su padre, a los 86 años, fue a los tribunales para exigir ser readmitido en el partido.
“El señor Le Pen puede desde mañana por la mañana […] empezar a usar de nuevo su oficina y todos los medios que estuviesen a su disposición, así como recuperar todos los cargos en los que tomase parte como presidente honorario” afirmó el abogado Frédéric Joachim a los medios locales.
La crisis estalló en abril, cuando Le Pen senior reiteró unos antiguos comentarios en los que afirmaba que las cámaras de gas nazis son un mero detalle de la historia, y defendía a Philippe Petain, el líder francés que durante la guerra cooperó con la Alemania Nazi.
Sin embargo, el líder de los diputados del FN Florian Philippot, restó importancia a las consecuencias del fallo del tribunal, diciendo que de todas formas los miembros del partido están siendo consultados sobre si quieren quitarle el título de presidente honorario a Jean-Marie Le Pen en unas votaciones online que terminan el 10 de julio.
“De todos modos nadie piensa que él hable en nombre del Front National” dijo Philippot a BFM TV. Preguntado sobre si Jean-Marie seguía teniendo apoyo dentro del partido, Philippot se rio y afirmó que había completa unanimidad en apoyo a Marine Le Pen.
Fuente:
Deja tu comentario