Las importantes nevadas de estos días en algunas zonas de España nos hacen ver la necesidad de dotar a nuestras fuerzas armadas y bomberos de mayor equipación y dotacion especializada para así afrontar los efectos adversos de la borrasca.
Los ciudadanos estamos hartos de escuchar a liderzuelos autonómicos pelearse con la administración central para ver quien tiene la culpa del parón a causa de la situación meteorológica.
España no puede verse colapsada por una nevada de tal magnitud, la cual lleva siendo promocionada por los medios de comunicación semanas atrás y que el gobierno frentepopulista nada ha hecho para paliar sus consecuencias, en cambio, la promoción mediática de FILOMENA ha sido intensa llevando nuevamente al pueblo Español, especialmente en el centro peninsular a un nuvevo shock meteorológico en esta ocasion.
Es vital acabar con los chiringuitos autonómicos dada la inexistente funcionalidad entre las distintas administraciones, que permita coordinar un plan de emergencia nacional con mayor efectividad, con la creación de un cuerpo nacional de bomberos que se coordine a nivel nacional y que junto al ejército garantice las infraestructuras principales del país. Es bochornoso que algunos parques de bomberos de pueblos y ciudades dependan de los fondos económicos que cada chiringuito autonómico quiera o no destinar para la dotación de sus medios, medios insuficientes en muchos casos para las situaciones que ahora se están produciendo a causa de borrascas de este tipo.
El atraso generalizado que lleva España a nivel local desde Marzo de 2020 en materia de medio ambiente es enorme y como resultado tenemos todas estas pequeñas catástrofes que se están produciendo durante estos días de temporal en numerosas ciudades Españolas ( caída de árboles en abundancia, estancamiento de alcantarillados). La falta de contratación en los gremios de Limpieza Viaria parques y jardines ó Recogida de residuos sólidos urbanos hace que muchas localidades y pueblos de nuestro país no soporten ni una semana de nevadas ni bajas temperaturas como si de un país tercermundista se tratara.
Tercermundizarnos, de eso se trata