Vecinos del Bº del Pilar han formulado una queja colectiva y nos envían esta carta con el fin de explicar la situación que padecen los vecinos de este barrio madrileño situado en el distrito Fuencarral-El Pardo, convertido en un nido de ultraizquierdistas y delincuentes extranjeros.
Desde poco antes de dimitir Zapatero, algunas plataformas conscientes de que iban a perder el control de la capital empezaron a movilizar a cientos de personas desde organismos e instituciones de izquierdas, con el fin de provocar revueltas y alarma social. Uno de estos centros se encuentra en el madrileño Barrio del Pilar, el centro social La Piluka, afín a Podemos y con el lema «Barrio del Pilar en la lucha» los mismos que ensucian las fachadas con consignas absurdas y reventaron el pregón de las fiestas del Barrio del Pilar en 2014 además de otras acciones violentas que llevan realizando durante estos años atrás hasta ahora.
Aunque todo viene de más atrás, como digo, desde que se dieron cuenta de que iban a perder la silla. El 14 de Octubre de 2012 las fiestas del barrio terminaron con una batalla campal en la que lanzaron piedras, botellas y otros objetos contra las fuerzas del orden y prendieron fuego varias sucursales bancarias. Todo apunta a que estaba preparado, el detonante, la intervención de dos agentes de policía por un robo con violencia. Todo esto coincidió con la famosa llamada a la desobediencia civil del movimiento del 15M. Desde entonces el barrio ha sido la cuna de las izquierdas, centro de reunión de las plataformas anarquistas y comunistas y refugio de cientos de adolescentes que diariamente consumen alcohol y drogas en la vía pública a la vista de todos. Finalmente Podemos entra en nuestro ayuntamiento, a pesar de no ser mayoria. Se traslada la comisaría del Barrio del Pilar de nuestra zona a la periferia y se produce un deterioro notable en la convivencia, a causa de la creciente oleada de bandas latinas y de magrebíes. En solo una semana se producen varios atracos a pie de calle, negocios, farmacias y viviendas particulares. Nuestras plazas se convierten en «botellódromos» tras los cuales se producen actos vandálicos. Prueba de ello son las continuas denuncias de los vecinos en la web del Barrio del Pilar y reclamaciones ante la junta del distrito. Las pasadas fiestas del Pilar, para las que se contrataron varios grupos musicales afines a Podemos, reunieron a cientos de energúmenos que hicieron de nuestras fiestas una pesadilla y terminaron con el desalojo de un tren en la estación de metro de Ventilla por disturbios. También organizaron un acto polémico de participación infantil en el que animaban a los niños a «cazar al banquero» . Los propietarios jubilados abandonan el barrio para buscar zonas tranquilas en las que vivir y dejan la gestión de sus viviendas en manos de agencias y administradores que ofrecen en alquiler a cientos de inmigrantes que empiezan a formar guetos. Fueron desarticuladas bandas de colombianos dedicada a robos con violencia en urbanizaciones de lujo, residente en nuestro barrio. En estas navidades, Ahora Madrid ha pretendido recortar en preparativos navideños generando desánimo y malestar, una vez más atacando nuestras tradiciones y tensando la cuerda. Los vecinos están hartos pero tienen miedo y su cansancio se ha visto reflejado en los resultados de las pasadas elecciones donde Podemos y PSOE han quedado en tercera y cuarta posición.
Los vecinos del Bº del Pilar estamos hartos de tal situación, robos, degradación , drogas, violencia ultraizquierdista y delincuencia extranjera, nuestro barrio como dicen vuestras campañas que hemos podido ver en nuestras calles, es una BOMBA DE RELOJERÍA apunto de estallar.
Son muchas las quejas en las juntas de distrito y denuncias formuladas ante la comisaría de policía y ya no sabemos qué hacer, necesitamos vuestra ayuda.
Atentamente, un colectivo de vecinos del Barrio del Pilar.
ENLACES DE INTERÉS:
http://www.barriodelpilar.com/roban-en-viviendas-de-las-plazas-del-barrio-del-pilar/
http://www.barriodelpilar.com/news/2013101001_pregon_carlos_latre_fiestas_barrio_del_pilar.htm
http://www.abc.es/20121014/local-madrid/abci-heridos-fiestas-barrio-pilar-201210140754.html
http://www.iniciativacomunista.org/convocatorias/882-concierto-barrio-del-pilar-en-lucha-bpl
http://www.barriodelpilar.com/?s=Suciedad+paredes
Me alegra mucho ver vecinos que se atrevan a denunciar las agresiones y el destrozo de sus barrios por parte de la ultraizquierda y la inmigración masiva. Se recuperará Madrid
El Centro Social La Piluka no tiene como lema «Barrio del Pilar en la lucha», Barrio del Pilar en Lucha es un colectivo que se reune en dicho centro y que simplemente se limita a hacer campañas de concienciacion contra el racismo y el fascismo principalmente. Informense un poquito antes, por favor. Y ya decir que La Piluka es pro Podemos, es de lo mas ridículo que puede haber, pues se trata de un centro social APOLITICO en el que, entre otras actividades solidarias, hace recogidas de ropa y las dona a vecinos del barrio que la necesitan.
Estamos perfectamente informados y si usted también lo está sabrá que entre Junio y Julio de 2015 vecinos solicitaron presencia policial ante la entrada y salida de decenas de menores de ese centro consumiéndo alcohol y «porros» a la puerta del local, buen intento de lavado de cara, pero no cuela. (Firmado Un vecino)Si además lo que le digo no le convence, porque ya sabemos que andan escasos de entendederas, revise este manifiesto «La Piluka» «Circulo Podemos»: http://podemosfuencarralelpardo.org/tags/la-piluka
Un cordial saludo.
Por cierto, ya que podéis leer, un don divino que le llega incluso a los que no saben que tres lentejas no pueden alimentar a cuatro hombres, aprovecho para deciros que hagáis el favor de no ensuciar las paredes de nuestro barrio, fachadas de comercios «privados» cuyos comerciantes tienen que invertir dinero y tiempo en sanear.
¿La Piluka un centro social apolítico?
Creo que esa es la imagen que necesitan dar para recibir subvención.
Son como Atila, por donde pasan lo dejan destruido, incluidos los locales.Lo suyo es un desprecio absoluto por todo lo que no comulgue con sus ideas. Los he sufrido cerca,y lamento profundamente que se mantengan centros como éste con mis impuestos.