Los agentes del CNI asesinados en Irak, no tenían armas de guerra, sólo pistolas, porque la inteligencia americana se las había confiscado. Cayeron en una emboscada y fueron asesinados como conejos. 7 muertos. Casualmente fueron asesinados en una zona bajo control de EEUU. Sucedió el 29 de noviembre de 2003 y después vino el 11M. Desaparecieron todas las cámaras fotográficas, documentos, etc… Que habían visto? Qué sabían?
«Usted me debe de odiar por haberlos matado». Abu Abdurrahman pronunció la frase sin desviar sus ojos de los míos, en un pueril duelo de miradas que ambos manteníamos desde el inicio del encuentro. Nos sentíamos incómodos pero nos parecía necesario estar cara a cara, aunque por motivos distintos. Para él se trataba de cumplir con la palabra que le había dado a mi «padrino» cuando este le rogó que me recibiera, en aquel desvencijado apartamento de Qudsiya, un suburbio de Damasco que ya se había ganado el apodo del «pequeño Irak» por el número de refugiados que acogía. Para mí, se trataba de conocer la verdad sobre la emboscada que se cobró la vida de siete agentes del CNI en noviembre de 2003, en Latifiya.
Leer más aquí.
Noticias relacionadas:
El exdirector de la CIA, David Petraeus, propone recurrir a terroristas del Frente Al-Nusra, afiliado a Al-Qaeda, para luchar contra el grupo EIIL (Daesh, en árabe).
Deja tu comentario