El medio de comunicación ruso RT ha informado sobre el fallecimiento de Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU desde el año 2006.

El alto funcionario ha muerto en su puesto de trabajo en vísperas de su cumpleaños 65 en Nueva York, EE.UU., según informa el comunicado oficial de la Cancillería rusa. El Ministerio ha expresado su más sentido pésame a los familiares y amigos de Churkin.

Churkin comenzó su carrera diplomática en los años 70 en el departamento de traducciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la URSS. En los años 80, trabajó como segundo y luego primer secretario de la embajada soviética en EE.UU. Además de otros cargos diplomáticos de alta importancia que ocupó, fue embajador ruso en Bélgica desde 1994 hasta 1998, y embajador en Canadá de 1998 a 2003.

Leer noticia completa: Fallece Vitali Churkin, representante permanente de Rusia ante la ONU

Nota: En DN nos resulta llamativo que pocos días después del enfrentamiento dialéctico que tuvo lugar durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU entre Vitali Churkin y sus homólogos norteamericano y británico, el representante ruso, que pidió que «devuelvan las islas Malvinas y Gibraltar«, haya aparecido muerto.

Hay que recordar que este no ha sido un caso aislado, sino que ya son varios los diplomáticos rusos que han muerto últimamente, como es el caso del embajador de Rusia en Turquía.

dictaduramundial