Los trabajadores de Salvamento Marítimo preparan movilizaciones y huelgas ante su hartazgo por la falta de apoyo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. En plena oleada de inmigrantes ilegales, quienes luchan por rescatarles no pueden más. Los trabajadores en ocasiones se encuentran en situaciones donde una sola persona tiene que subir al barco hasta 60 personas. Las unidades más pequeñas de estos equipos de rescate, conocidas como Salvamar, son unas embarcaciones de unos 21 metros, en los que sólo hay un tripulante en cubierta. Según fuentes conocedores, en estos barcos de rescate sólo hay tres personas en sus operaciones: un patrón que lleva la embarcación, un mecánico y, ya en la cubierta, un único marinero.

Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

Inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

Cadáver de inmigrante traslado por la Guardia Civil en las costas gaditanas

Cadáver de inmigrante traslado por la Guardia Civil en las costas gaditanas

Enlace de la noticia: https://okdiario.com/andalucia/salvamento-maritimo-harta-pedro-sanchez-plantan-iran-huelga-oleada-pateras-6053778

Nota de DN: Es lógico y normal que estos trabajadores tengan (y seguirán teniendo) mucho trabajo. Son cosas del efecto llamada constante que provoca nuestra clase política para que esta gente venga a España en busca de cobijo en nuestro estado de bienestar, que cada vez está más maltrecho para las clases medias por las sucesivas crisis económicas. Pero llama poderosamente la atención que el sindicato que lidera la voz cantante sea CGT, cuando en su ideario promulga un mensaje en consonancia favorable a la inmigración. Mismo sindicato que también lideró las protestas el año pasado de las partes externalizadas de los servicios de Salvamento Marítimo, porque para quien no lo sepa, la empresa británica Babcock MCS es quien da operatividad tanto a Salvamento Marítimo como a Servicios de Extinción de Incendios de varias comunidades autónomas, donde los trabajadores son de múltiples profesiones como pilotos, técnicos de mantenimiento aeronáutico, gruistas, rescatadores, administrativos, etc. Luego es muy posible que muchos de los trabajadores de Salvamento Marítimo se animen a realizar la huelga pues en la mayoría de puestos se encuentren con unos servicios mínimos del 100 % dictados por el ministro de Fomento José Luis Ábalos, y donde seguirán siendo los «Cabify» de la inmigración o la realización de servicios de carácter prefunerario en alta mar.

464919940_383728