Según ha publicado el diario El País, el empleo, medido a través de la afiliación a la Seguridad Social, ha caído con fuerza en el mes de enero. Cayó en 204.865 ocupados, la mayor caída desde 2013. La cifra total de cotizantes con empleo quedó 18.819.300.
El paro registrado creció en 83.464 parados, elevando el número de inscritos en las oficinas de empleo hasta los 3,28 millones, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Trabajo.
Nota DN: Los escabrosos datos de empleo del mes de enero ofrecidos por el actual gobierno -que habitualmente maquilla todo tipo de encuestas y datos económicos a su favor- ponen de relieve una situación económica y laboral mucho más precaria que la expuesta por los medios masivos de des-información.
A los más de tres millones de desempleados registrados oficialmente, hay que sumar los millares que no han renovado su tarjeta de demanda de empleo ante su desesperanza de encontrar un trabajo, y a los inmigrantes que diariamente entran en España de manera ilegal y, sin trabajar, se benefician de las ayudas sociales que negadas a tantos españoles desempleados.
Todo indica que estamos a las puertas de una nueva crisis económica que podría hacer palidecer a la iniciada en 2008. Numerosos economistas advierten de los riesgos más que evidentes de un nueva recesión mundial, situación que, si acontece, azotará a España con especial violencia, al carecer de un tejido industrial y haber perdido nuestra soberanía monetaria, energética y alimentaria, lo que nos deja postrados ante las grandes empresas transnacionales y los grandes fondos de inversión ultracapitalistas globalistas, de las monarquías de Oriente Medio o chinos que tienen intereses opuestos al bienestar del pueblo español.
NOTICIAS RELACIONADAS
Crónica conferencia “SOBERANÍA MONETARIA”DEMOCRACIA NACIONAL (MADRID)
VIDEO: Comunicado por la soberanía monetaria frente al Banco de España. Protesta simbólica de DN
Más de 3,5 millones de viviendas vacías pueden caer en manos de fondos buitre¿QUIÉN ESTÁ COMPRANDO ESPAÑA?
FONDOS DE INVERSIÓN: DUEÑOS DE LA MAYORÍA DEL PARQUE INMOBILIARIO Y RESPONSABLES DE SUBIDAS DEL ALQUILER. LA USURA INTERNACIONAL SE APROPIA DE NUESTROS HOGARES
LA DEUDA EXTERIOR DE ESPAÑA SUPERA POR PRIMERA VEZ LOS DOS BILLONES DE EUROS. ESPAÑA ESTÁ VENDIDA.
Deja tu comentario