Agentes de la Unidad de Apoyo Policial Operativo (UAPO) de la Policía Local de Zaragoza detuvieron el pasado domingo a un hombre que se llevó a una joven, que presentaba síntomas evidentes de desorientación, desde el centro de la ciudad hasta el barrio de Valdespartera.
La intervención se inició a media tarde en el entorno del paseo de la Independencia, cuando los agentes observaron una conducta extraña en la pareja, un inmigrante de 37 años acompañando a una joven en aparente estado de embriaguez. Se inició entonces un dispositivo de seguimiento a distancia para no despertar sospechas, que permitió ver cómo el individuo subía a la joven al tranvía hasta apearse en una de las últimas paradas del sur de la capital aragonesa.
Durante el trayecto, la Policía observó cómo la joven sufría diferentes tocamientos, lo que unido a su desplazamiento hasta una zona apartada, cerca de la carretera de Valencia, les llevó a actuar. Al verse sorprendido por los agentes, el hombre, que responde a las iniciales de A.N., de nacionalidad extranjera y con antecedentes, lanzó un objeto, que resultó ser un teléfono móvil que había sustraído a la joven y emprendió la huida.
Los agentes de la UAPO consiguieron apresarle, y entre sus pertenencias encontraron una pequeña cantidad de droga. La joven, también de nacionalidad extranjera que al parecer se encuentra en Zaragoza de intercambio, se encontraba en estado de ‘shock’, y manifestó su intención de interponer una denuncia. El detenido fue trasladado a dependencias de la Policía Nacional hasta pasar a disposición judicial.
Enlace a la noticia Aquí.
Nota de DN:
Recordemos que el ayuntamiento de Zaragoza está manos de Podemos, los mismos que propusieron en las cortes de Aragón la disolución del ejército y fuerzas de seguridad del estado por considerarlas represivas, y que en casos como éste los pobres inmigrantes y refugiados puedan satisfacer sus necesidades sin que ninguna fuerza represiva se lo impida.
Un diputado de Podemos pide disolver el Ejército y la policía por ser «fuerzas represivas»
No abrirá portadas en La Prensa de Soros en España, y los grupos feministas guardarán silencio para mantener sus sueldos de 1.500 euros a la semana, luego aparecerá la pancarta feminista de que todos los hombres son iguales incluidos el personal de La Policía.