En una reciente entrevista concedida a El Independiente, Albert Pont, presidente del separatista Círculo Catalán de Negocios, declaró: «me consta que hay algún país con el que la Generalitat tiene un preacuerdo dispuesto a financiar a Cataluña tras la independencia (…) hay una buenísima disposición entre determinados inversores internacionales que obviamente no han hecho público su apoyo todavía por razones políticas».

«España tiene un problemón y no se entera”, afirma Albert Pont,  presidente de la organización Cercle Català de Negocis, una asociación que agrupa a cerca de mil empresarios y directivos favorables a la independencia. “En España se está hablando mucho de una supuesta fuga de empresas de Cataluña que no es tal, pero no se comenta el riesgo de impago de la deuda española ni lo mal que lo van a pasar las empresas del Ibex 35 si la incertidumbre se prolonga. Hay gente con poder supranacional que se está frotando las manos porque, si no hay acuerdo cuando Cataluña se independice, van a comprar España a precio de saldo”.

Con la fuga de más de mil empresas de Cataluña, que a raíz del 1-O empezaron a trasladar su sede social a otras comunidades autónomas, ha cundido la idea en el resto de España de que el empresariado catalán independentista está reculando y ahora presiona para que la Generalitat no proclame la independencia de forma unilateral. No es el caso del presidente del Cercle Català de Negocis, que no cree que los empresarios catalanes tengan nada que temer por el procés, muestra entusiasmo sin fisuras por la economía en una hipotética República Catalana y sostiene que romper con España resultará rentable pese a la incertidumbre inicial.

Leer noticia completa: AQUÍ

 

AlbertPont

Albert Pont, presidente del separatista Cercle Català de Negocis y autor del libro «Escucha, Sefarad: los motivos que llevaron a la independencia de Cataluña».

 

57034715

¿Se debió a algún motivo oculto que Albert Pont se refiriese a España como «Sefarad»?

 

*Nota de DN: La seguridad con la que el separatista Albert Pont (autor del libro «Escucha, Sefarad: Los motivos que llevaron a la independencia de Cataluña» ) afirma que «la Generalitat tiene un preacuerdo con un país mediterráneo para financiar la independencia de Cataluña», nos hace preguntanos a qué país se refiere. ¿Será acaso aquella nación por la que Jordi Pujol declaró públicamente sus simpatías en más de una ocasión? ¿se referirá Albert Pont a un Estado cuya televisión pública entrevistó recientemente al golpista-separatista Carlos Puigdemont? ¿tendrá esto que ver con las reuniones mantenidas en Israel por Artur Mas con los mandatarios del estado sionista?

homenatge2

Jordi Pujol ha declarado repetidamente ser sionista.

 

20111102-4170004w

Oriol Pujol, condenado a 2,5 años de prisión por corrupción, con Shimon Peres, ex Presidente de Israel.

 

IMG_pj248o

Artur Mas con Shimon Peres.

 

Screenshot_2017-10-29-13-15-29

Golpista Puigdemont entrevistado por Radiotelevision pública israelí ¿Pero Israel no era aliado de España?

 

IMG-20171025-WA0010

rajoy-traidor