En el presente artículo nos hacemos eco de la entrevista que La Tribuna de Cartagena ha realizado al Coronel retirado Diego Camacho. En la entrevista llega a afirmar que «si el movimiento secesionista deviene en un movimiento revolucionario, el estado debe aplastarlo. Si se trata de un choque de trenes, o el otro tren te arrolla o tú acabas con él».

El coronel  Diego Camacho es un prestigioso militar, en situación de retiro, que ha prestado innumerables servicios a la patria, especialmente como agente de los servicios secretos. Nacido en Madrid en 1944, Diego Camacho es coronel de Infantería, Diplomado en Operaciones Especiales, Licenciado en Ciencias Políticas y master en Relaciones Internacionales. Durante su carrera ha prestado servicios en Guinea Ecuatorial, Costa Rica, Marruecos y Francia (además de en España). Escritor, conferenciante y contertulio, se trata de una de las cabezas mejor amuebladas del Ejército español.

Nos recibe con extraordinaria amabilidad y nos concede esta entrevista, en exclusiva para La Tribuna de Cartagena, en unos momentos muy difíciles para la patria en los que, los militares suelen aumentar su ejercicio de prudencia y rara vez hablan con la claridad y la contundencia con la que lo hace el coronel Diego Camacho. Lo mismo acusa, sin temor alguno, al actual Rey Emérito de haber sido el cerebro del 23-F, que critica la decisión de no aumentar el nivel de alerta antiterrorista por cobardía del presidente Rajoy y por sus intereses políticos. Conoce bien el Ejército y conoce bien las cloacas del Estado porque fue agente del CESID. Habla con naturalidad y no nos pone condiciones en la entrevista. Puedo preguntar lo que quiera sin ninguna limitación, algo muy poco frecuente entre los miembros de las Fuerzas Armadas.

Desde nuestro punto de vista el golpe de estado en Cataluña es más importante que el 23-F, ¿Qué opinión le merece esta reflexión?

El golpe de estado que ha dado Puigdemont en Cataluña es más grave que el 23 F porque entonces se trataba de sustituir un sistema político, la democracia que, con todo lo grave que es eso, no tiene nada que ver con el actual, que lo que pretende es una segregación de una parte de territorio de España.

Leer entrevista completa: AQUÍ

img_6567