El sitio web EUObserver ha publicado un artículo sobre la audiencia celebrada el pasado 9 de febrero para hablar sobre la financiación que recibe la APF, de la que Democracia Nacional forma parte, de la UE con el fin de intentar justificar que no debe volver a recibir más dinero y que debe ser ilegalizada.

Por un lado, dos responsables de la comisión de la UE conocida como AFCO, por sus siglas en inglés: Gyorgy Schopflin y Marita Ulvskog; por el otro lado, los miembros de la APF Roberto Fiore, Stefan Jacobsson y Peter Richter.
La comisión señaló que no se podía obligar a la UE a financiar un movimiento “antieuropeo”. Ante esta palabras, Roberto Fiore respondió:
“No podéis exigir que un movimiento sea liberal para ser europeo…Conozco a la perfección el espíritu europeo: mi mujer es vasca y ocho de mis hijos nacieron en el Reino Unido. Sé que no estáis de acuerdo con nuestras ideas, pero no importa porque muchas ellas serán populares en el futuro”.

EUObserver reconoce que ninguno de los partidos que forman parte de la APF ha estado involucrado en ninguno de los escánlados relacionados con un mal uso de la financiación recibida de la UE.
Fiore ha declarado que piensa denunciar a Ulvskog por difamación. Esta audiencia se sitúa en la investigación comenzada en mayo y que aún no ha terminado, ya que la comisión ha afirmado que ahora se reunirá con “personas independientes y eminentes”.

https://euobserver.com/institutional/136858

 

5a17a0a4-ca3e-4498-87c1-b35cd19d28b5

 

Stefan Jacobsson, Peter Richter.  Roberto Fiore y Udo Voigt en la vista.   Según los miembros de la APF los más beligerantes contra la APF fueron los eurodiputados españoles del partido popular  María Teresa Pagazaurtundúa  y Esteban González Pons. Como siempre el PP trabajando como dique de contención del nacionalismo español y europeo.