Beni Melal es una región situada en el Atlas Medio, el centro de Marruecos. De ahí hace más de 15 años partieron para España y se afincaron en Lugo los miembros del clan Tots, grupo familiar que tenía el monopolio del tráfico de hachís en la provincia.

El núcleo central de éste clan lo formaba el patriarca, sus hermanos y primos, además de seis o siete individuos de la misma región de Marruecos, como colaboradores, además otros marroquíes eran usados para su negocio pantalla de venta en mercadillos. Los beneficios obtenidos en este lucrativo tráfico se enviaban de vuelta a la región de origen.

El grupo delictivo abastecía de droga a las provincias de Lugo, La Coruña y Asturias, mantenía además contactos en Portugal e Italia. En marzo de 2016, una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional desarticulaba el clan y se incautaban de 200 kg de hachís, el alijo más importante descubierto a nivel local.
Algunos de éstos colaboradores, por otra parte ya conocidos en ámbitos policiales de anteriores operaciones relacionadas con el tráfico de hachís, han intentado en este último año ocupar el hueco dejado por sus antiguos patronos, hasta que en este mes de junio, 11 de ellos han resultado detenidos incautándoseles 125 kg de hachís valorados en más de 700.000 euros. Saliendo de Marruecos y tomando el puerto de Algeciras como punto de entrada en la Península, la droga circulaba escondida en vehículos a través de la Ruta de la Plata por la Autovía A-66 con destino Galicia y provincias limítrofes.

El «capo» de éste nuevo grupo mafioso era, nada más ni nada menos que imán en una mezquita de La Coruña.

narcos

Por: Democracia Nacional Galicia.

Fuente: http://elprogreso.galiciae.com/noticia/716603/el-iman-de-una-mezquita-corunesa-abastecia-la-mayor-red-de-trafico-de-hachis-de-lugo