El medio catalán «La Ciutat» de la provincia de Tarragona, ha entrevistado a Javi Garcia, nuestro delegado territorial de DN Tarragona y vecino de este barrio tarraconense. La entrevista se hace por la concentración de este domingo día 9 de diciembre, en contra de la imposición del Ayuntamiento en la apertura de una mezquita en el barrio San Pedro y San Pablo de Tarragona.
Debido a que este medio ha censurado gran parte de la entrevista, a continuación os la dejamos completa:
Periodista: ¿Cómo surge organizar esta manifestación?
Javi Garcia: La intención de convocar la concentración surge desde el primer momento que fuimos conocedores del proyecto que estaba preparando la comunidad Islámica Assalam, proyecto que descubrimos a través de una noticia en la prensa digital. Nos llamó la atención a mí y a más vecinos, que ni siquiera la asociación de vecinos que preside Luis Trinidad, conociera ningún detalle al respecto.
Periodista: ¿Por qué os oponéis a la mezquita? Me explico: ¿es por un tema de rechazo hacia la comunidad musulmana, por rechazo a la creación de más lugares de culto ( Ya sean musulmanes, cristianos…), por preocupación?
Javi Garcia: No puedo hablar en nombre de todos los vecinos, porque no me he dedicado a hacer una encuesta puerta por puerta en el barrio. Pero sí he tenido diversas conversaciones con varios vecinos y he estado presente en todo momento en los debates que se han formado en la red de Facebook. Básicamente las razones que motivan a los vecinos a oponerse son: el ruido, la posibilidad de que el centro de culto devenga en un centro de radicalización de musulmanes como ya se ha visto en otras partes de España y Europa, y por otra parte, el posible efecto llamada que puede ejercer el templo, provocando la masificación de población musulmana en el barrio.
Periodista: ¿Crees que quien os tacha de racistas por esta acción esta equivocado? O en efecto crees que si es una acción racista?
Javi Garcia: No creo que sea una acción racista, ya que muchos de los vecinos que aseguran que van a asistir a la concentración, incluido yo, tenemos un trato normal con las personas musulmanas. Por otra parte van a asistir personas de origen rumano, de manera que puedo afirmar, que los vecinos que van a asistir, ni son racistas, ni odian a nadie, ni nada de eso. Simplemente son vecinos que por los motivos antes expuestos, se sienten incómodos con un centro de culto islámico en su barrio, y están en todo su derecho a protestar si así lo creen conveniente.
Periodista: Se ha comentado que podrían unirse a la manifestación miembros de algunas agrupaciones como DN. ¿Es así?
Javi García: Así es, cómo vecino y como responsable de DN Tarragona confirmo que Democracia Nacional vamos a asistir para dar nuestro apoyo a los vecinos. Al declararse neutral la asociación de vecinos ante este dilema, dejó a las personas que se oponen abiertamente al centro de culto sin ninguna entidad o plataforma que les representara o les diera la oportunidad de alzar la voz.
Periodista: Por el momento, tienes idea más o menos de cuantas personas participarán?
Javi Garcia: No tenemos idea, es una convocatoria abierta a todo aquel que quiera unirse a la causa de los vecinos y no tenemos forma de cuantificar la asistencia.
Periodista: Otros grupos de la izquierda han manifestado su intención de trasladarse donde se hará la manifestación para posicionarse en contra. Si es así, que podría pasar?
Javi García: Si, al principio decían que iban a concentrarse en la plaza de la sardana, poco después supimos que cabía posibilidad de que el colectivo antifascista se concentrara en la misma plaza que nosotros, a las 11:30. Nosotros no tenemos ningún problema con la idea de que se manifiesten a favor de la mezquita, pero podían haber elegido un día distinto, un lugar diferente y a otra hora, pero justamente han decidido hacerlo en la misma plaza, a la misma hora y el mismo día, de manera que han demostrado que su única intención es provocar y buscar el conflicto con los vecinos que no pensamos cómo ellos.
Periodista: La manifestación, en principio, se hace con la intención de ser pacífica?
Javi García: Por supuesto, nosotros no tenemos intención de armar ningún follón, esperamos que el colectivo antifascista venga con la misma intención que nosotros y todo transcurra con total normalidad.
NOTICAS RELACIONADAS:
Vecinos de Tarragona se concentrarán en contra de una mezquita
Ese periodista que hace las preguntas, NO PUEDE ESTAR más en contra de la manifestación, todo lo que pregunta es para buscarle la boca al entrevistado.
Que repugnante es la presan de hoy día, repugnante. Como se nota que trabajan para sus amos de izquierdas.
Ninguna mezquita se debería construir en España, y las que hay deberían ser derribadas, todas.
efectivamente. preguntas descaradas para hacerle malo. pero esta prensa impresa que es comunista basura es asi en todo el mundo. de aqui hasta Japon. la prensa impresa es comunista en cualquier lugar. pero con internet estan muriendo. ya los bobos apenas les compran. es el fin de la prensa basura.