[blockquote style=»1″]Contra viento y marea los nacionalistas helenos mejoran los resultados de las pasadas elecciones[/blockquote]

Cerca de 10 millones de Griegos estaban llamados a votar en las urnas el 25 de enero. Una Grecia convulsa por la crisis, con más de un 25% de desempleo , un aumento de hasta un 40% de suicidios en la población y una nación rota en venta y castigada por la dureza de la UE y su casta política. Sin duda, son unos comicios claves para el futuro de la troika.

Uno de los partidos políticos favoritos para las elecciones era Nueva Democracia, que ha obtenido 27.82% de los votos, partido del gobierno y homólogos del PP , encabezados por Andonis Samarás, presidente corrupto y desgastado, que se ha visto involucrado en numerosos casos de corrupción y en una inexpugnable venta de soberanía, y derechos sociales que no podía seguir sosteniendo la ciudadanía griega. Ademas, salió a la luz que Samaras participó en una conspiración contra militantes del partido nacionalista Amanecer Dorado.
Por otro lado, el gran favorito era Syriza, que ha conseguido el 36.36% de los votos, partido de Izquierda Radical liderado por Alexis Tsiripas, homólogo de Podemos y auspiciado por los medios de comunicación a nivel internacional.

Tras ellos, se consolidan nuestros amigos de Amanecer Dorado, movimiento nacionalista con el 6.30% de los votos.

A pesar de que los diputados de Amanecer Dorado han sido testigos de cómo han congelado sus sueldos por orden de la UE y Samaras, lo  que ha impedido ampliar la campaña electoral.

A pesar del silencio mediático que han tenido por parte de los medios de comunicacion, los cuales han ocultado sibilinamente tanto la aparición del vídeo electoral como de entrevistas a sus candidatos. No olvidemos que Amanecer Dorado tenía derecho como candidatura política legal a que se le diera cobertura mediática.

A pesar de las agresiones de la izquierda de Alexis Tsripras a militantes y votantes de AmanecerDorado y a pesar de que 70 miembros de la directiva nacionalista griega están ahora mismo encarcelados injustamente y sin pruebas, AMANECER DORADO ha obtenido hoy unos muy buenos resultados electorales y se consolida como la única alternativa en Grecia.

El departamento de exteriores de Democracia Nacional se ha puesto en contacto con los camaradas Griegos para transmitirles nuestras felicitaciones.