Según ha informado el diario digital El Español: «El ‘yihadismo forestal’ se hace propaganda con la autoría del incendio gallego».
Los incendios de Galicia están trascendiendo, de algún modo, el ámbito local. En los últimos días, distintos perfiles en las redes sociales vinculados al terrorismo yihadista han reclamado para sí la quema indiscriminada que la comunidad gallega en general y las provincias de Pontevedra y Ourense en concreto han sufrido en los últimos días. Es decir, que algunos de sus integrantes verían con buenos ojos la posibilidad de perpetrar actos de este tipo.
En concreto, esto ha sucedido en la red de mensajería Telegram. En ella, la reclamación ha venido de parte de varios perfiles. Uno de ellos, por ejemplo, se vincula al Batallón Abu Mughira Al Qahtani, un grupo que en red social aparece, para los expertos, como una organización ‘franquiciada’ de Daesh. Este y otros perfiles asociados a distintas células terroristas reclaman eventuales acciones de yihad de este tipo.
Leer noticia completa: AQUÍ
Deja tu comentario