El Gobierno ya se plantea una reactivación de la actividad y del empleo en dos tiempos, el segundo de los cuales se extendería hasta final de año y comprendería sectores tan importantes para la economía española como el turismo. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, expuso ayer que existirían dos fases para la recuperación laboral paulatina del país: una primera hasta verano, para el tejido productivo, y una segunda que se prolongaría hasta el término de 2020. Es decir, no se habla ya del verano como punto de inflexión para la vuelta a la normalidad de bares, restaurantes y hoteles, ya castigados por el coronavirus y el confinamiento, sino de casi un semestre más allá de la temporada alta.
Sectores como el turismo, así como los de la cultura y el ocio van a afrontar enormes dificultades que retrasarán su reanudación. Aerolíneas, cruceros, restauración, hostelería u comercios se encuentran entre las áreas afectadas. De hecho, la línea para el turismo, vigente tras la quiebra de Thomas Cook y ampliada en el estado de alarma hasta los 400 millones ha sido agotada, muestra de que el sector estaba necesitada de esa liquidez.
El peso del sector turístico en España es especialmente importante, en torno al 12% del Producto Interior Bruto (PIB) y un 13% de la actividad laboral. Esta dependencia se considera un lastre de cara a la recuperación tras la crisis sanitaria.
Enlace de noticia: https://www.larazon.es/economia/20200417/3vqp5gbfs5fivjjropzfni2lci.html
NOTA DE DN: Teniendo en cuenta que los sectores como la hostelería, restauración y ocio tienen una vital importancia tanto en la economía del país, como en nuestra vida cotidiana, nos hace pensar que esa primera fase para desmontar el estado de alarma, seguirá manteniendo restricciones claras en el derecho de reunión y de manifestación, con que cualquier acción de protesta por la reacción tardía contra la crisis sanitaria, sus mentiras, sus falsedades, etc, será duramente reprimida por este gobierno de carácter socialcomunista. Así que tocará movernos en la clandestinidad y quizá sobrepasando las líneas rojas puestas por este sistema de forma liberticida.
Señora ministra, hasta un niño de 5 años sabe que de esa manera, JAMÁS se podrá hablar de recuperación laboral.
Totalmente de acuerdo con el cartel de DN, el Virus es el Sistema.
Es un drama por los autónomos y trabajadores. Sin embargo, para quitar drama contaré un chiste:- Al final, cuando abran los bares, tendremos que entrar por orden alfabético de nombres y apellidos y tuve una pesadilla: Me llamaba Zinedine Zidane. (Era el últimmo en entrar de una largúisima lista)
El judaísmo internacional completando su venganza. Jamás perdonaron los acontecimientos de 1492.