Como ya previmos en el comunicado[1], el concierto del grupo proetarra que iba a actuar en la sala municipal LAVA de Valladolid no se suspendió. Y como anunciamos en el mismo comunicado, Democracia Nacional Valladolid realizó una concentración de protesta el pasado sábado 27 de Febrero de 2016.
Desde las 18:00 fueron llegando los primero patriotas y finalmente nos congregamos en torno a 60 personas de todas las edades, resistiendo el frío vallisoletano hasta las 19:30h.
Llevamos una pancarta en la que se podía leer “NO A LA CESIÓN DE ESPACIOS MUNICIPALES A PROETARRAS”, la cual dejamos sujeta entre dos árboles cuando nos fuimos, para que la pudiera seguir viendo la gente que paseaba por la zona del Antiguo Matadero.
Preguntado por un periodista del Norte del Castilla, nuestro delegado provincial Enrique Lemus declaró que la protesta no era contra el grupo en sí, sino contra su vocalista (que está imputado por enaltecimiento del terrorismo) y Oliver Nistal, coordinador centro del partido, añadió en la misma línea que el motivo de la protesta era la cesión de instalaciones públicas por parte del Ayuntamiento de Valladolid.
Pese a llevar exclusivamente banderas rojigualdas lisas y de Democracia Nacional, el morbo para la prensa llegó cuando un simpatizante ondeó su bandera de España con el águila de San Juan, cosa que sirvió de pretexto para tacharnos de ultraderechistas.
La concentración transcurrió -pese al frío- en un ambiente de camaradería y reivindicativo, y finalizó con absoluta normalidad, relegando a las dos dotaciones de policía nacional a una función de observación en un segundo plano.
[1] http://democracianacional.org/dn/comunicado-de-democracia-nacional-valladolid/
Deja tu comentario