Una vez más las redes sociales han hecho posible que la violencia que sufre la comunidad blanca en Sudáfrica llegue a nuestras pantallas, esta vez los agredidos fueron una mujer y su hijo que fueron atracados de forma brutal por dos hombres de raza negra.

Una mujer y su hijo de raza blanca residentes en Zimbabue, estaban en Polokwane (irónicamente, significa lugar seguro en la lengua sesotho sa leboa), ciudad sudafricana. La madrugada del jueves pasado cuando dos hombres -uno de ellos, con machete- les atacaron, todo quedó grabado por las cámaras de una gasolinera.

El vídeo se ha hecho viral en Facebook y lo han publicado varios periódicos. El ataque se produjo a las pocas horas de llegar a Sudáfrica, país al que habían viajado con la intención de quedarse. La madre de la mujer y abuela del joven era originaria de ese país. Como se aprecia en el vídeo, los trabajadores de la gasolinera salen corriendo cuando comienza la agresión.

Según palabras del hijo, «no teníamos más dinero, así que pensé que tenía que hacer todo lo posible para que no se lo llevaran si no quería tener que volver a Zimbabue a pie con mi madre».

‘El racismo inverso’ de Sudáfrica.

Con tres homicidios cometidos la semana pasada, el número de granjeros blancos asesinados en Sudáfrica desde el fin del Apartheid, superó las 3.000 personas. Ellos son ahora las víctimas de los ‘vengadores’ por las décadas de opresión y segregación racial en el país.

Los casos del ‘racismo inverso’ no son raros en los países africanos. En el estado vecino Zimbabue, en 2000 inició una política de intimidación, tras la que más de 4.000 granjeros blancos fueron forzados a abandonar su tierra, y por la que resultaron muertas unas 20 personas. La situación en Sudáfrica es mucho más peligrosa.

LEER MÁS AQUÍ.

Por si fuera poco esta semana, el Presidente de Sudáfrica, el socialista Jacob Zuma que gobierna junto a los comunistas ha pedido al parlamento una nueva ley que le permita expropiar las tierras a los blancos  (que recordemos llevan allí al menos dos siglos) sin ningún tipo de indemnización. Nuevamente la comunidad internacional y los medios callan ante un caso de racismo tan flagrante como este.

 

Los blancos se van de Suráfrica.

Un millón han dejado el país en la última década debido a la alta criminalidad y a la política de discriminación positiva.

Lo han bautizado como el Great Trek (la Gran Expedición) al revés. El fenómeno inverso a la incursión entre 1830 y 1840 de centenares de granjeros blancos, la mayoría descendientes de holandeses, en las regiones interiores de Suráfrica en busca de nuevas tierras donde asentarse y forjar un futuro para sus familias. 

LEER MÁS AQUÍ.

 

 

Sesenta blancos asesinados en Sudáfrica en solo dos meses.

Al menos 60 blancos fueron asesinados por negros entre junio y julio de 2013 en Sudáfrica. El mapa de FarmitrackerCom para junio y julio de 2013 reflejan que al menos 60 blancos fueron asesinados en julio y junio de 2013; y que el mayor número de ataques violentos contra los blancos (todo por autores negros desconocidos) tuvo lugar en Pretoria (89), seguida de Johannesburgo (29), Durban (20), Bloemfontein (12), Ciudad del Cabo (7), el Cabo Norte (7), East London (6), Port Elizabeth (3); Grahamstown (2), registrado en junio y julio 2013.

LEER MÁS AQUÍ.

266494376bbc3767cfeff3cd863c5a06

ANCD

4cddd3d75a7dbd07aa036f86a6e37c9b_article