Esta próxima semana se iniciará el juicio a seis antifascistas-ultraizquierdistas bajo la acusación de agredir salvajemente a un grupo de patriotas españoles el 12 de octubre de 2013 en Barcelona, tras finalizar los actos de celebración del Día Nacional de España en Montjuic. La localización de los patriotas fue facilitada a los ultraizquierdistas por Jordi Borràs, conocido fotoperiodista separatista vinculado al entorno de ETA. Como consecuencia del inminente juicio, según informa eldiario.es, «una manifestación antifascista reclama la absolución de seis jóvenes a los que piden 15 años de prisión» por perpetrar tal brutal paliza.

BWfc-nhIcAAb6kg

La pelea entre ambos grupos tuvo lugar después del acto organizado por grupos de «extrema derecha» –como España en Marcha, Democracia Nacional, Alianza Nacional, La Falange o Nudo Patriota Español, entre otros–  con motivo de la celebración del día de la Hispanidad. El juicio arrancará este miércoles día 15 y seguirá el 22 y el 29 de noviembre en la Ciutat de la Justícia de Barcelona.

Este sábado más de 700 personas se han manifestado en Barcelona como muestra de apoyo a los jóvenes, para pedir su absolución y para protestar por el «trato desproporcionado» de la justicia con los encausados.

La Fiscalía pide 15 años de prisión para cada uno de los acusados. El fiscal especial antiodio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar, les acusa de tres delitos de lesiones con instrumento peligroso, uno de daños y tres faltas de lesiones con los agravantes de abuso de superioridad y discriminación por motivos ideológicos.

Leer noticia completa : AQUÍ

NOTICIAS RELACIONADAS:

Brutal agresión separatista contra Democracia Nacional: palos, piedras, navajazos en la cara y 9 personas heridas

La cena de los idiotas

Magia Borrás

La fiscalía solicita cárcel para Chaparro y Del Valle

4 años de cárcel por pedir a un separatista que salga de nuestro acto

 

f4pe35

2lx8389-copia