El sábado 10 de Junio los granadinos se encontraron con una escena que les dejó perplejos: la celebración del fin del ayuno del Ramadán por la inmigración musulmana residente en Granada. Pero, para más «inri», el lugar de celebración escogido estaba frente al monumento de la Inmaculada Concepción y la capilla de Fray Leopoldo. Todo ello permitido por el ayuntamiento de Granada dirigido por el alcalde socialista Francisco Cuenca.
Este hecho ha provocado bastante indignación entre la gente de Granada, que no entiende por qué el ayuntamiento cede espacios a la comunidad de inmigrantes musulmanes de Granada para rezar frente a monumentos de carácter católico. Para ello un grupo de personas organizó una concentración para rezar frente a la Inmaculada Concepción el día 13 de Junio a las 20:00 en un día de sofocante calor. Al acto acudieron unas 250 personas, según estimaciones de la Policía Nacional, de la cual acudieron varias dotaciones para evitar incidentes (quizá por extrema izquierda o inmigrantes exaltados) La celebración tuvo una duración de entre 30 a 45 minutos.
Sin embargo, los feligreses católicos que fueron a rezar el rosario se encontraron con un rechazo que podría considerarse traición: el mismo Arzobispado de Granada, Monseñor Francisco Javier Martinez, emitió está nota de prensa en su propia pagina web.
Esto pone de relieve una actitud de pasividad frente a sus feligreses, que ya no sólo están desamparados y desprotegidos por las Administraciones Públicas frente a esta ola de cristianofobia, sino que además se encuentran a una parte de la jerarquía eclesiástica española negándose a plantar cara a la promoción política política del laicismo y de la islamización de España.
Otro tema que en Granada ha generado mucha controversia los últimos años es la celebración del día más importante de la ciudad, el día de la Toma, celebrado por la conquista de Granada el día 2 de Enero de 1492 por los Reyes Católicos, que puso fin al último bastión islámico en la península ibérica. Hay una oposición orquestada por grupos de extrema izquierda y pro inmigración desde hace bastante tiempo, a la que políticamente se han sumado Podemos e Izquierda Unida, que aboga por prohibir está celebración histórica de la ciudad.
Por otra parte el imán de la Mezquita mayor de Granada emitió un comunicado ante la polémica diciendo lo siguiente: «Queríamos demostrar que el Islam es convivencia, apertura y generosidad, porque el Islam te llama a eso, a convivir con tus vecinos sin ningún tipo de problema ni enfrentamiento». Pero por otro lado, muchas cofradías y hermandades de Semana Santa verán eliminadas cualquier tipo de subvención del Patronato de Turismo, mientras se siguen manteniendo las subvenciones a la asociaciones de corte islámico, algo que evidencia la farsa de la aconfesionalidad que se muestra con el trato de favor que recibe la religión de Mahoma.
Mahoma dijo:»Tengo la misión de combatir a la gente hasta que declaren que no hay otro dios que Alá y Mahoma es su profeta»Lo que diga el iman no es creíble ,además es lícito para ellos mentir.Los cristianos se debrán organizar y si las autoridades eclesiasticas dan la espalda ellos también.Encuanto a los giliprogres,son lo suficientemente estupidos para no darse cuenta que están ofreciendo sus cuellos.
Mucha gente protesta, pero poca gente va a las manifestaciones y a salir a las calles. Yo estuve allí!