En este artículo nos hacemos eco del análisis realizado hace dos años (septiembre de 2015) por la periodista de investigación Cristina Martín Jiménez para el medio RT en Español, acerca del uso que podría hacer el Club Bilderberg del movimiento separatista catalán para lograr imponer, en medio de una situación de crisis social e institucional en el estado español, un modelo federal que vendría  a ser una Segunda Transición que reduciría, aún más, el papel del Estado Central en beneficio de la élite global privada.

«La Unión Europea no tolerará una Cataluña independizada». Las palabras del exsecretario general de laOTAN y miembro de Bilderberg, Javier Solana, fueron reveladas por la periodista experta en el manejo del elitista club. Según detalló en un artículo publicado por ‘The Objective’, los miembros de la organización están «en contra de la secesión» y esa postura la manifestaron a través del tiempo. Ya en 1991, el entonces presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, los exaltó con su discurso nacionalista, visión política «maldita» para Bilderberg.

«Es difícil reeducar a la gente que ha sido educada en el nacionalismo. Es muy difícil convencerlos para ceder su soberanía a favor de una institución supranacional», reiteró, una y otra vez, el relaciones públicas de la entidad, el príncipe Bernardo de Holanda.

Bilderberg considera, afirmó Martín, que «los nacionalismos son peligrosos». ¿Peligrosos para qué? Para la propuesta de Solana: «Europa puede y debe ser una especie de laboratorio de lo que pudiera ser una especie de gobierno mundial».

Leer artículo completo: AQUÍ

*Nota de DN: Si bien no coincidimos con el análisis citado en que Bilderberg éste en contra de la secesión de Cataluña (desde Democracia Nacional sostenemos que desde la élite globalista se apoya y se financia al separatismo catalán) y que, a diferencia de lo que afirma dicho análisis, los independentistas catalanes no son nacionalistas, sino secesionistas o separatistas (Cataluña no es ni ha sido jamás una nación), los indicios actuales, y así lo hemos puesto de manifiesto en varios artículos y en nuetro programa semanal de radio AQUÍ LA VOZ DE EUROPA, apuntan a que este momento de confusión y caos que vive Cataluña estos días podría estar siendo ingenierizado desde las altas instancias del poder privado internacionalista para implantar una Segunda Transición en España que desemboque en un Estado Federal aún más atomizado, izquierdista, masónico, proderechos lgtbi y antiespañol que el actual Estado de las Autonomías, permitiendo al poder privado apropiarse de cuanto desee de nuestro solar patrio.

mas

israel

no-nos-engañan