Autoridades alemanas de la ciudad de Hamburgo han empezado a confiscar casas de apartamentos en contra de la voluntad de sus dueños para hacer frente a la masiva afluencia de inmigrantes que está llegando a la ciudad.
Las propiedades privadas han sido puestas a disposición de un administrador que se encargará de reformarlas para alquilárselas a bajo coste a inmigrantes elegidos por las autoridades.
La portavoz del distrito de Hamburgo Sorina Weiland declaró que los costes que supongan las reformas realizadas correrán a cargo del dueño de las propiedades, y advirtió que con la llegada de 400 inmigrantes al día a la ciudad, el plan de expropiación será ampliado.
El plan de expropiación está autorizado por el “Acta de Protección del Hogar de Hamburgo”( Hamburger Wohnraumschutzgesetz), una ley de 1982 que fue desempolvada por el gobierno socialista en mayo d 2013 que permitía a la administración hacerse con cualquier propiedad residencial que llevase deshabitase al menos 4 meses.
Este arrendamiento forzado, es el primero de su clase puesto en marcha en Alemania, está pensado para presionar a los propietarios de otras viviendas vacías en la ciudad para que las pongan en alquiler. De las 700000 viviendas puestas en alquiler en Hamburgo se calcula que entre 1000 y 5000 están en desuso (menos del 1%).
Noticia del Gatestone Institute : Socialistas y Verdes establecieron recientemente un teléfono de contacto donde los residentes locales pueden informar de propiedades que se ajusten a estas medidas del ayuntamiento.
Activistas también han creado la página web Leerstandsmelder para identificar viviendas deshabitadas tanto en Hamburgo como en otras ciudades de Alemania.
Sigue sin estar claro por qué hay propietarios de viviendas en Hamburgo han dejado casas vacías durante más de 5 años.
Hay quien dice que dada la localización de las viviendas, los costes de las reformas podrían ser demasiado elevados y podrían no quedar cubiertos por los ingresos por alquiler.
Autoridades de la ciudad justifican la medida como necesaria dado que la llegada de 400 inmigrantes al día y que los centros de acogida de refugiados están repletos. También la justifican dado que supuestamente los dueños de viviendas vacías se negaron a ponerlas en alquiler de forma voluntaria, la ciudad debería tener el derecho de tomarlas por la fuerza.
La medida ha sido aplaudida por la izquierda. “Estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que los refugiados no estarán sin techo durante el próximo invierno”, declaró el senador del Partido Verde, Till Steffen. “Por esta razón, necesitamos usar bienes inmuebles vacíos”.
Otros han sostenido que estas medidas forzosas de expropiación por parte del Estado son autoritarias y con olor a comunismo: “La confiscación propuesta de propiedades privadas y edificios es un ataque directo al derecho a la propiedad de los ciudadanos de Hamburgo”, declaró el conservador demo-cristiano del CDU André Trepoll.
También calificó esta medida como una “ley intimidatoria” que traerá graves consecuencias, así como que el fin no justifica los medios.
Katja Suding, líder del FDP en Hamburgo, declaró que la ley propuesta “es un cruce inaceptable de líneas rojas que causará resentimiento de los ciudadanos hacia los refugiados”.
Similares medidas han sido propuestas en Berlin, pero han sido desestimadas por ser consideradas anticonstitucionales.
Fuente:
http://yournewswire.com/germany-confiscating-homes-migrants/
[blockquote style=»2″]
NOTICIAS RELACIONADAS:
Una familia de suecos se ve obligada a abandonar su casa para cederla a refugiados
[/blockquote]
Deja tu comentario