Este sábado 3 de septiembre Democracia Nacional llevó a cabo una concentración en el Paseo de Gracia (Barcelona) con el lema «Por la Libertad de Expresión», en solidaridad con el vicepresidente de DN, Pedro Chaparro, el también militante de DN Jorge del Valle y también con la Librería Europa, víctima durante años de una auténtica persecución política e ideológica, persecución agravada con la radicalización de las llamadas «leyes contra el odio», leyes más propias de una dictadura que de un sistema democrático, cuyo objetivo es silenciar y, si llega el caso, encarcelar, a todo aquel que se oponga a la dictadura masónico-globalista-multicultural que están preparando las élites internacionalistas.

Antes de llegar al punto donde se debía celebrar la concentración, los organizadores de la misma se llevaron la primera desagradable sorpresa. Una llamada de los Mossos d´Esquadra «aconsejaba» no celebrar la concentración o, como mínimo, hacerlo en otro sitio, ya que unas 70 personas de la ultraizquierda batasuna separatista catalana se hallaba en el mismo lugar donde debía celebrarse, con una actitud bastante poco amistosa. Se les contestó que DN tenía el permiso para celebrar el acto y que no se iba a dar marcha atrás bajo ningún concepto.

Los simpatizantes de DN llegaron al lugar indicado y, aparte de un importante despliegue de Mossos d´Esquadra, efectivamente, más de un centenar de ultraiquierdistas estaban esperando, a menos de 20 metros, llevando a cabo una contra-manifestación completamente ilegal pero, como siempre, permitida por las fuerzas de seguridad.

Por supuesto, esto no frenó el acto de DN, cuyos simpatizantes desplegaron su pancarta «Por la Libertad de Expresión» y empezaron a corear cánticos a favor de Chaparro y del Valle y otros como «No nos engañan, Cataluña es España», «Catalanidad es Hispanidad» y «Esa es la juventud de Soros», señalando a los ultraizquierdistas, en referencia a los recientemente publicados «papeles de Soros», en los que se revelaba la ayuda económica que este multimillonario envía a todo de tipo de organizaciones ultraizquierdistas por todo el mundo.

En respuesta, los batasunos separatistas lanzaron varios objetos (botellas, latas, zapatillas) contra los simpatizantes de DN, sin que los Mossos que separaban a ambos grupos reaccionaran. La situación se fue tensando mientras varios medios de comunicación regionales y nacionales iban apareciendo. Finalmente, el presidente de Democracia Nacional, Manuel Canduela, también presente en el acto, pudo dar su discurso entre los aplausos de los asistentes.

El acto acabó sin más incidencias.

Repercusión en los medios:

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/09/03/57cab9da22601d48278b45ce.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/03/catalunya/1472903613_048601.html

http://www.larazon.es/local/cataluna/tension-tras-el-cierre-de-la-libreria-europa-FD13450353#.Ttt1Jeb587Kn5Bk

http://www.eldiario.es/catalunya/personas-movilizan-Barcelona-manifestacion-ultraderecha_0_555044715.html

 http://www.naciodigital.cat/noticia/115041/videos/fotos/antifeixisme/peus/ultradreta/democracia/nacional/gracia