Este fin de semana varias agrupaciones han organizado acciones-protesta  en los municipios de Albuñol (Granada) y en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

ANTE LA RETIRADA DE LA BANDERA NACIONAL EN ALBUÑOL.

No hay mayor expectación en un pueblo que cuando se produce un cambio de gobierno con sus respectivas siglas, y mas aún cuando se produce una moción de censura ante un partido por su desastrosa gestión y falta de compromiso con el pueblo al que representa (PP).
Hasta aquí bien, pero lo mas desastroso viene cuando la nueva formación política que se sienta en el ayuntamiento (PSOE), sin moral ni respeto, pretende pisotear a las antiguas siglas que representaban dicho pueblo, y de que mejor forma que cambiando Banderas Nacionales por autonómicas y definitivamente arrancando el mástil de la rotonda céntrica del pueblo y trasladándola a las afueras del mismo, en otra rotonda, sin importar el significado ni los gastos que ocasione tal acción. ¿Por que hablamos de significado? ESA BANDERA SE INSTALÓ EN SU PRIMERA UBICACIÓN CON SU CORRESPONDIENTE MÁSTIL, HOMENAJEANDO A LAS VÍCTIMAS DE LA RIADA DE 1973, asolando la zona con medio centenar de muertos.

Un pequeño grupo de militantes de Democracia Nacional, acudieron a la zona para protestar frente al ayuntamiento de Albuñol (Granada), para dirigirnos a su alcaldesa, la Señora María José Sánchez, para expresarle nuestro rechazo e indignación ante las medidas tomadas contra los símbolos nacionales y la memoria de los muertos.

En el comunicado leído por los miembros de Democracia Nacional, se deja claro que la Bandera Nacional no se puede usar en «modo de disputa política», ya que tal bandera, representa lo mejor que durante siglos dio al mundo nuestro pueblo, que los mejores de nuestros hombres durante tanto tiempo, respetaron e hicieron respetar.

Por último, dejar claro al igual que en el comunicado presentado frente al ayuntamiento, que volveremos cuantas veces sea necesario para recordarle a quien haga falta, QUE DURANTE SIGLOS, QUE QUIÉN NO APRENDIÓ A RESPETAR NUESTRA BANDERA, APRENDIÓ A TEMERLA.

DN Granada.

 

ACCIÓN PROTESTA POR LA CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA DE LA ALDEA

Democracia Nacional muestra su apoyo a los vecinos de la localidad grancanaria de La Aldea de San Nicolás en su denuncia de la desidia de los organismos públicos en cuanto a la construcción de la nueva carretera Agaete-La Aldea.
Este pasado fin de semana, la delegación de Gran Canaria de Democracia Nacional tuvo la oportunidad de reunirse con vecinos de esta localidad simpatizantes de Democracia Nacional, los cuales han expuesto la situación actual de las obras y su desesperación.
Se trata de una vía de extrema necesidad dada la peligrosidad de la carretera actual y lo complicado de su trazado, hecho que se traduce en el aislamiento de esta villa del norte isleño.
Por otra parte, el dinero público se destina a obras innecesarias como la remodelación de la avenida de la playa de Las Canteras. Mientras los aldeanos se encuentran en esta situación, el presidente de Canarias, Paulino Rivero, vende el futuro de las islas Canarias a Marruecos.
La situación del proyecto de construcción de la carretera es el siguiente:
– Las obras están prácticamente paralizadas desde hace 20 meses. El primer tramo debió concluirse en 2012.
– Lo poco que destina el Gobierno de Canarias a la carretera (12 millones de euros en el bienio 2013-2014) no se traduce en obras.
– La Ministra de Fomento, Ana Pastor, incumple la promesa de priorizar su ejecución.
– El Gobierno Regional no acata el acuerdo unánime del Parlamento de Canarias para que el primer tramo esté operativo en 2015.
– El Cabildo de Gran Canaria, el Gobierno Regional y el Ministerio de Fomento siguen dando largas a una posible prefinanciación de las obras.
Mientras tanto, La Aldea continúa sufriendo el cierre frecuente de la actual carretera, décadas de aislamiento y una repercusión económica desastrosa e insostenible, situación que, según Democracia Nacional, no puede seguir alargándose y que pide la participación de toda la sociedad.

IMG_20141108_123431