El pasado sábado fue la final del concurso de murgas del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, retransmitido por la Televisión Canaria. Vimos con asombro cómo una de las murgas, en su actuación, pidió abiertamente la independencia e hizo evidente apología del terrorismo portando banderas del grupo terrorista MPAIAC y carteles con la imagen de su líder, Antonio Cubillo, condenado y encarcelado por terrorismo.

Por si alguien no recuerda quién fue este grupo terrorista, fueron los responsables del accidente en el aeropuerto tinerfeño de Los Rodeos en 1977, que causó 600 muertos y 61 heridos. A esto sumamos los 6 heridos de esa misma mañana al hacer explosión un artefacto explosivo colocado en el aeropuerto de Gando (Gran Canaria), motivo por el que se tuvo que desviar el vuelo a Tenerife, donde se estrelló. También fueron responsables de otros actos terroristas en Canarias y Madrid.

Si bien todos los años estas murgas recurren a la sátira política, normalmente desde el antiespañolismo, lo hecho este año por la murga Los Chancletas, dirigida por Tito Rosales, ha ido un paso más allá.
Tal y como lo recoge el artículo 578 de la Ley Orgánica 10/1995, del 23 de noviembre, del Código Penal, lo que se vio en el escenario la noche del sábado es un delito de enaltecimiento del terrorismo en el cual han participado la radio y televisión canarias al reproducir públicamente las imágenes y las palabras de estos individuos.

La murga de Tito Rosales también ha fomentado el odio entre españoles, exhibiendo unas imágenes de unos tuits donde se insultaba a los canarios, haciendo culpables al “resto de españoles”.
Así es como celebraba esta murga su 35º aniversario: tomando partido por terroristas, antiespañoles y pistoleros.

Conocemos de sobra las artimañas de estos fanáticos, pero una vez más queremos denunciar públicamente la pasividad de las autoridades cuando se humilla a las víctimas del terrorismo del MPAIAC y la impunidad con la que cuentan estos energúmenos.

 

 

CEuta6

http://democracianacional.org/dn/ante-las-oportunistas-declaraciones-de-paulino-rivera/