Un día más Democracia Nacional junto a Movimiento por España y el movimiento social enlazados por España han montado una mesa informativa en el centro de Zaragoza para dar a conocer dichas formaciones y mostrar a los viandantes una pequeña exposición sobre memoria histórica con fotos y textos reales constatados por grandes historiadores que no deja dudas sobre su veracidad.
Con esta exposición no pretendemos reavivar un conflicto civil que nunca debería haber sucedido si no mostrar ante el público que en ambos bandos se cometieron atrocidades y que a día de hoy no se deberían utilizar de forma política para ganar votos a costa del sufrimiento de los que si vivieron la contienda. Por eso desde aquí aprovechamos para pedir al gobierno que deje a los muertos en paz y que deje de abrir heridas que ya estaban cerradas para conseguir un puñado de votos.
Durante toda la mañana se han repartido panfletos informativos y lazos con la bandera de España en solidaridad con los catalanes represaliados por sentirse españoles y también se ha aprovechado para colocar un cartel solidarizándonos con Víctor Laínez, un vecino asesinado por un antifascista por llevar unos tirantes con la bandera de España.
No estoy de acuerdo en una cosa: dice el texto que AMBOS BANDOS COMETIERON ATROCIDADES. Y eso no es así: la parte nacional sólo quería sobrevivir a su aniquilamiento. Es decir, que no vale el mismo rasero para las dos partes.