Tenemos el honor de anunciar una gran noticia. Juan de Haro, líder de las juventudes de Democracia Nacional, ha sido absuelto con sentencia firme por la Audiencia de Barcelona. El Fiscal pedía una pena de hasta 4 años de prisión por amenazas y coacciones a unos periodistas de índole separatista en nuestro acto patriota de Montjuic, el 12 de Octubre de 2016. Hechos que han sido probados como totalmente falsos.
En primera instancia, Juan de Haro fue absuelto pero, en un ataque de rabia de Miguel Ángel Aguilar, Fiscal de Delitos de Odio, solicitó un recurso en el que pedía que se repitiera el juicio con otro juez, ya que la sentencia no era de su gusto. El tiro le ha salido por la culata y ha quedado demostrado que la verdad ha vencido a la manipulación y la mentira.
Durante el proceso judicial se vio total complicidad entre el filoetarra Jordi Borràs, su hermano Enric Borràs y el Fiscal mostrando, sin ningún tipo de discreción, que se coordinan entre ellos para perseguir e intentar encarcelar a los miembros de DN.
Sin duda este proceso judicial, tan largo y pesado, ha salido con una victoria por parte nuestra. Solamente es la primera batalla vencida puesto que Juan tiene dos procesos más a la espera de juicio, señalado también, por esta Fiscalía del Odio, cuyo objetivo es encarcelar a patriotas defensores de su nación.
Aprovechamos, desearle suerte a Juan en los siguientes procesos judiciales y también a otros compañeros de la organización que están siendo perseguidos por una Fiscalía del Odio que, según parece, se mueve por un odio anti-español evidente.
Felicidades Juan, te deseo lo mejor, celébralo junto con todos los que te quieren y te apoyan, mucha fuerza.