Atenas acogió el pasado año, el asesinato de dos jóvenes miembros de Amanecer Dorado, que conmovió Grecia y los nacionalistas de toda Europa.

Se trata de la ejecución a sangre fría por parte de un sicario, hecho aún sin esclarecer, a dos jóvenes militantes de 22 y 26 años, la misma tuvo lugar el 1 de Noviembre del pasado año en el barrio Ateniense de  Neo Iraklio.

Miles de nacionalistas Griegos se dieron cita un año despues al caer la noche, en las inmediaciones de Neo Iraklio, para homenajear la memoria de los dos jóvenes combatientes.

 

1.11.20134_(3)

Lugar donde fueron asesinados los jóvenes nacionalistas griegos.

 

1xronos_giorgos_manos20

 

1xronos_giorgos_manos_3

Miles de Griegos en el barrio ateniense de Neo Iraklio.

 

El eurodiputado de la Golden Dawn, Lambros Fountoulis y  padre de George, uno de los jóvenes asesinados, realizó un emotivo discurso donde  recalcó el sacrificio de ambos combatientes, quienes dejaron una gran responsabilidad para continuar la lucha por los ideales y el amor por Grecia su futuro y la libertad.

 

1xronos_giorgos_manos11

·»Tenemos una obligación sagrada para continuar con las banderas en alto, hasta la victoria final.

 

1xronos_giorgos_manos17

 1xronos_giorgos_manos19

 

Reproducimos a continuación el comunicado de Amanecer Dorado, emitido el pasado año tras los asesinatos:

[blockquote style=»1″]

«Era de esperar. Era casi seguro que ocurriría. Era sólo cuestión de tiempo. Lo único que sigue siendo un misterio son los objetivos.

 Y así sucedió con Giorgos Fountoulis y Manos Kapelonis, quienes pagaron con su sangre y ahora están en el panteón con los héroes y mártires del helenismo, donde serán inmortales en nuestros corazones.

No sabemos quiénes son los asesinos, tal vez nunca lo sabremos. Puede haber sido el anarquista Maziotis y su pandilla (de acuerdo a filtraciones policiales que dejaron entrever que un mensaje de amenaza fue bloqueado el día anterior) o pueden haber sido asesinos “importados” que luego tras  haber realizado su misión tomaron el avión de regreso (hemos leído acerca de una moto robada que estaba abandonada en la carretera que lleva al aeropuerto. Markopoulos especuló que se trataba de los autores).

 Quizás pueda ser el resultado de la cooperación entre asesinos locales y extranjeros.

 Al margen de quienes hayan sido los asesinos, existen autores intelectuales, que son conocidos y están documentados.

Fue el primer ministro Samaras quien prometió ante los Estados Sionistas de América (EEUU) que “voy a erradicar a Amanecer Dorado”.

Fueron Koutsoubas y Tsipras (SYRIZA) quienes dijeron a sus seguidores:

 “Entendemos que el fascismo no morirá por sí mismo”.

Fueron los bolcheviques los que gritaban como posesos consignas antigriegas en el Parlamento: “¡los fascistas no van a sobrevivir!”.

Fue el “centro-izquierda”, Evangelos Venizelos y Fotis Kourelis (Kourelis, un ex compañero de SYRIZA), quienes exigían con urgencia “acabar con los nazis”.

 Fue el “presidente”, que el pasado mes habló en cada oportunidad en contra de los llamados “nazis” (y hasta el momento, aún no ha dicho una palabra o hecho una declaración formal condenando esta masacre).

Todos, y nos referimos a todos los “grandes” canales de televisión, trabajaron al unísono arrojando odio sin fin, terribles mentiras y amenazas inimaginables contra el movimiento nacionalista e incluso, hasta hace unos días, promovieron por televisión las declaraciones de un hombre que exclamó: “Extermínenlos a todos ellos. ¡No dejen a ninguno de ellos!”. Es en definitiva todo el stablishment (partidocracia/régimen político) podrido, y sus partidarios internacionales: Obama, el Departamento de Estado, el lobby sionista de Estados Unidos, Merkel, la Comisión Europea, la troika, el FMI, los terroristas de Israel y ¡todo el mal que ahora combatimos!

¡Hoy es el amanecer de un nuevo día! Puede que los autores materiales e intelectuales de este crimen terrible hayan logrado cometer el crimen con éxito, pero no lograron su objetivo, que era aterrorizar y crear pánico para hacernos desaparecer. No vamos a rendirnos, estamos aquí y ¡seguiremos siempre y cuando exista Grecia!Han cometido un error fatal. ¡Este fue su último error antes del amanecer de oro del helenismo!»

[/blockquote]

Web oficial de Golden Dawn.

http://xryshaygh.com/

 Galería de imágenes relacionadas: