El diario digital argentino Infobae -uno de los tres principales diarios de prensa digital en Argentina junto a Clarín y la Nación, y de los medios en español más leídos del mundo- ha publicado: «El Centro Wiesenthal instó al gobierno español a condenar «el obsesivo antisemitismo» del ex fiscal Ramiro Grau».
El Centro Wiesenthal instó al gobierno español a condenar los dichos de Ramiro Grau, ex fiscal de ese país, quien afirmó que detrás de la muerte de su colega José Manuel Maza, ocurrida el fin de semana en la Argentina, podrían estar «Israel y los judíos argentinos».
Grau se expresó de la siguiente manera sobre el fallecimiento de Maza: «Y si a ello unimos el interés de algunos estados en que Cataluña se constituya en un nuevo país, por ejemplo Israel, por mucho que su presidente haya dicho lo contrario, y la existencia de una gran colonia de judíos en Argentina; de hecho hay quienes sostienen que allí los que realmente mandan son los judíos, no estaría de más hacerle la autopsia para comprobar y verificar las causas reales de su muerte».
Frente a esto, el Centro Wiesenthal calificó los dichos de Grau como «un ejemplo extremo de obsesivo antisemitismo» y pidió al Presidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, que condene al ex funcionario judicial y tome «medidas para despojarlo de honores y pensión estatal como el precio por su manifestación de odio».
Leer noticia completa: AQUÍ
No creo que esté descaminado. Su muerte fue demasiado extraña. Estaba perfectamente… !Y convenía que desapareciera, pues era el principal ariete contra los separatistas catalanes¡