La periodista española Cristina Martín Jiménez ha publicado en el Diario de Sevilla el siguiente artículo de opinión titulado: «La tercera guerra mundial en Cataluña».
Las guerras de la Edad Contemporánea, o la Era Global, no son como las del Medievo. Entonces existían atalayas para otear el horizonte y advertir con tiempo suficiente la llegada del enemigo, que era fácilmente identificable al galope de su brioso caballo. Pero hoy el adversario entra en el país elegido de forma invisible y soterrada, exhibiendo una sonrisa de buenrollismo tras la que oculta objetivos maquiavélicos difíciles de apreciar. Los antiguos guerreros con sus cotas de malla, yelmos, escudos y adargas han sido sustituidos por burócratas y activistas sociales que con la palabra democracia en la boca pretenden hacer pasar la verdadera libertad por un totalitarismo de libro.
Los generales globales ya no visten pesadas armaduras de hierro sino trajes firmados por el último sastre de moda y adquiridos en la Quinta Avenida de Nueva York, la Causeway Bay de Hong Kong o en la londinense New Bond Street. Sus cuellos blancos combinan a la perfección con sus robos épicos. Sus arcos, antes de madera, son ahora muros de Facebook o cuentas en Twitter desde donde disparan frases, en vez de flechas, cargadas de elegantes mentiras, amoralidades y un secreto interés político-económico, provocando un cambio mental en determinadas personas. Éstas, que antes vivían felices sin saber que estaban oprimidas, sienten ahora adoración por los dioses que vinieron a liberarlas.
Leer artículo completo: AQUÍ
Deja tu comentario