El sábado pasado (7 de Octubre) miles de cristianos polacos se reunieron para orar e instar a Dios a proteger al país de la amenaza del Islam. Según los organizadores, se formó una cadena simbólica a lo largo de los 3.511 kilómetros de la frontera del país.

Los líderes de la iglesia dicen que el evento fue puramente religioso, pero podría considerarse que tal evento significó el respaldo a la negativa del estado a permitir el ingreso en el país a los inmigrantes musulmanes.

Fue elegida la fecha del 7 de Octubre por cumplirse tal día un nuevo aniversario de la victoria cristiana sobre los turcos otomanos en la batalla marítima de Lepanto en 1571.

La gente viajó en autobús desde más de 300 iglesias hasta diferentes puntos a lo largo de la frontera, estableciéndose lineas humanas en playas del Mar Báltico, en campos y en ciudades. «Venimos a la frontera de Polonia a orar por los polacos y por todo el mundo», dijo una mujer.

Los militantes cristianos, abiertamente nacionalistas, admitieron que su iniciativa era más bien una reacción al expansionismo islámico en Europa. Marcin Dybowski, editor de libros religiosos y uno de los líderes de la Cruzada por la Patria, dijo: «Europa está siendo invadida por el Islam, que no respeta nuestras costumbres, nuestra civilización y dejan a cientos de víctimas. Europa sólo pretende proteger sus fronteras. Pero la verdad es que no tiene fronteras. Polonia está en peligro».

Leer artículo (en Inglés): AQUI

IMG-20161026-WA0001

 

noticia3

Vídeo:

https://youtu.be/SA6Ox_Ax_TI