El pasado 31 de octubre, detuvieron a un individuo por la violación de una menor en la festividad de Noche de Ánimas de la localidad vizcaína de Leioa.

La joven denunció que había sido violada cuando abandonaba el desfile tradicional de esta fiesta. Cuenta en su declaración que un joven la abordó en la noche, la capturó y la condujo a un lugar apartado donde cometió la violación.

La policía informó a los medios que había efectuado la detención de un joven de 18 años 45 minutos después de que la menor acudiera a comisaría a denunciar los hechos.

Tras las primeras horas, publicaron la noticia en medios regionales mostrando gran repulsa por este horrible crimen, condenándolo desde las instituciones enérgicamente hasta el punto de convocar una concentración en apoyo a la víctima. Noticias en las cuales se hablaba de «violador» y de «víctima» y no daban ni un dato sobre el agresor, a diferencia del caso de la violación de San Fermín, donde salieron fotos de los agresores, nombre completo y lugar de trabajo en todos los medios a nivel nacional.

A lo largo de la semana salió a la luz un vídeo en redes sociales donde el supuesto agresor admitía haber tenido relaciones sexuales con la niña (según él, consentidas), con un aluvión de comentarios denunciando que el agresor esta bajo tutela de la diputación.

Rápidamente en los mismos diarios publicaban una actualización del caso donde decían que el detenido había sido puesto en libertad a la espera de un análisis de ADN y pero ya hablaban de «supuesto violador» y de «supuesta víctima».

También desde las administraciones de servicios sociales de la diputación negaban que el detenido estaba bajo tutela ya que había cumplido los 18 años hacía pocas semanas, pero que en efecto estaba adscrito a un programa de inclusión social.

Los servicios sociales de la Diputación de Vizcaya añaden también que no hay que hacer caso a lo que circula por las redes y pedían que se respetase la intimidad del supuesto agresor al que están atendiendo para «protegerle» por si se produce «cualquier tipo de ataque hacia él», según ha afirmado la diputada foral de Empleo, Inclusión e Igualdad de Vizcaya, Teresa Laespada.

Este es el trato que dan a un violador de niñas si es extranjero. A día de hoy siguen sin dar mas detalles sobre el acusado.

Estamos ante un caso similar al de la niña agredida en Palma a manos de magrebíes

defendislam