En un juego de espejos inquietante, mientras el Gobierno conservador endurece su discurso sobre el Brexit en el congreso del partido en Birmingham, la libra se desploma y marcó este martes su mínimo de 31 años frente al dólar (1,2735) y el de seis años y medio ante el euro (1,13747). Como contrapartida, la bolsa, el índice FTSE 100, superó los 7.000 puntos por vez primera desde mayo de 2015, se cree que animado por la subida de las materias primas y la política monetaria expansiva del Banco de Inglaterra.
La ministra del Interior, Amber Rudd, anunció en esta jornada un endurecimiento de las condiciones de admisión en el Reino Unido de trabajadores y estudiantes extranjeros. Incluso dejó alguna frase que sonó a puro Nigel Farage: “Nos tenemos que asegurar de que la gente que viene cubre huecos en el mercado laboral, en lugar de quitar trabajos que pueden hacer los británicos”. Por su parte, May ha dicho retadora que “no suplicará” a la UE durante las negociaciones del Brexit.
Seguir leyendo la noticia en el enlace: Londres endurecerá el acceso de trabajadores y estudiantes extranjeros
La sorpresa que se llevaría nuestro genial Blas de Lezo si viviera hoy al ver el gran paso dado por el Reino Unido para salvar Europa de esta basura sionista antieuropea, mal llamada Unión Europea.