Cifras escandalosas que harían tambalear el gobierno de cualquier país europeo, si no fuera por la censura a la que los ciudadanos son sometidos. Utilizando el mismo modus operandi que el resto de gobiernos, el silencio hace que esta situación aberrante quede para los ciudadanos en casos aislados sin importancia.

Cada vez son más las mujeres suecas que interponen denuncias por agresiones sexuales. Las nuevas cifras del Consejo Nacional Sueco para la prevención del delito muestran que 480.000 mujeres suecas fueron agredidas sexualmente en 2015. Son las peores cifras obtenidas en la historia de Suecia.

Un nuevo estudio afirma que un tres por ciento de las mujeres que habitan en Suecia fueron sometidas a algún tipo de agresión sexual en el año 2015. El aumento es tan bestial, que ya se habla de un porcentaje de habitantes sometidos a agresiones sexuales. No se conocían cifras tan desorbitadas desde la invasión comunista de Europa oriental y Alemania por parte del ejército soviético en la segunda guerra mundial.

Las más vulnerables son las mujeres de entre 16-24 años. Entre las mujeres jóvenes, un nueve por ciento denunció agresiones sexuales durante el año 2015. Un nueve por ciento de jóvenes violadas, se podría hablar de violaciones a escala industrial.

Las cifras provienen de un informe provisional de la Encuesta Nacional de la Delincuencia (NTU), que ha publicado el Consejo Nacional para la Prevención del Delito (BRA), escribe el periódico sueco Borås Tidning.

No podemos decir que los delincuentes sean todos inmigrantes, este estudio no incluye estas herramientas. Está diseñado para producir datos y mostrar cómo se ven, dice Emelie Hambrook, investigador.

Sin embargo, el gran aumento de las agresiones sexuales coincide con la gran afluencia de inmigrantes durante todo el 2015 y por lo tanto es muy fácil de hacer suposiciones obvias.

Este 2016 no va camino de mejorarse la situación, si no todo lo contrario, si las estadísticas no fallan y debido a la continua entrada masiva de inmigrantes y la inacción de los gobiernos, las cifras de este año superarán a las del año anterior.